"Que Noemí no sea una más"

Fue el reclamo en la marcha a un mes del cuarto femicidio del año.

NEUQUÉN
Más de doscientas personas marcharon ayer exigiendo justicia y la captura inmediata de Roberto Valdez, presunto autor del femicidio de la joven Noemí Maliqueo, quien murió de un tiro en la cabeza el 22 de septiembre, después de dos días de agonía.

A un mes del crimen, familiares, amigos, docentes y compañeros de Noemí junto a diversas organizaciones sociales se unieron con un único fin: #NiUnaMenos.

"Justicia por Noemí" era la frase plasmada en una bandera que sostenía firmemente su papá, Juan Bautista, quien estaba acompañado por su esposa, Irma, y amigos de la víctima. A medida que la marcha avanzaba, se iban sumando más personas con la finalidad de que el caso no quede impune.

"Que Noemí no sea un número más", gritó una mujer mientras el resto del grupo acompañaba con cánticos contra su ex pareja.

Noemí asistía al turno vespertino del CPEM Nº69 hasta el trágico desenlace. "Soñaba con terminar el secundario y seguir sus estudios", remarcó su mamá.

Hace un mes que las aulas de la escuela de Cuenca XV no son las mismas. "Para siempre va a quedar un banco vacío en 1ºC", confió Luisa Rodríguez, docente de la estudiante de 21 años, mientras marchaba cerca de los padres.

La movilización continuó recorriendo las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Casa de Gobierno y culminó en el monumento a San Martín con un pequeño acto.

Allí, se recordaron las fallas que hubo en la investigación, que le dieron el tiempo suficiente a Valdez para huir, "Desde fiscalía no hacen nada, 48 horas de ventaja le dieron a este tipo", aseguró la mamá de Noemí, muy enojada.

Hace un mes la Justicia libró orden de captura internacional para Valdez, que desapareció la noche del mismo domingo 20 de la toma Las Florcitas, donde convivía con Noemí. En declaraciones a LU5, la mamá pidió una reunión urgente con el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído