El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
La Mañana Crisis

Que paguen la crisis los que pueden hacerlo

Mariano Gaido avanzó en la implementación de un aporte extraordinario a grandes empresas menos afectadas por la pandemia.

El intendente Mariano Gaido avanzó en la imposición de cargas a los sectores de la economía que pudieron zafar de las peores consecuencias de la cuarentena. Un gravamen municipal extra no le hará daño a las economías de los gigantes detrás de los bancos, los supermercados mayoristas, las compañías de seguros o las petroleras.

Y la plata que se les pueda hacer pagar bien puede servir para compensar la que dejen de oblar los empresarios pequeños y medianos, sobre todo del sector comercial, que están en la lona y con pronóstico reservado como consecuencia del parate económico agravado por las medidas para enfrentar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

A nivel nacional, el presidente Alberto Fernández amagó con un impuesto a las grandes riquezas, pero hasta ahora no concretó nada al respecto. El diputado nacional peronista Darío Martínez le dijo a este diario que ese impuesto ingresará en breve para su tratamiento en el Congreso.

Esa medida generó una revuelta por lo bajo y lo alto del empresariado más poderoso del país y de la dirigencia de Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora.

Lo más leído