El clima en Neuquén

icon
38° Temp
19% Hum
LMNeuquen descensos

¿Qué pasará con la Copa de la Superliga y los descensos? ¿Todo cambia?

Rumores de último momento hablan de cambios importantes a raíz de la pandemia. Enterate cuáles serían.

Si de por sí el fútbol argentino ya era un cambalache, un verdadero mamarracho a raíz de los desatinos de su dirigencia, la crisis del coronavirus acentúa el desconcierto. Justo la pandemia se da en medio de las idas y vueltas que hubo con el tema de los descensos. Lo concreto es que los formatos y calendarios vuelven a estar sobre la mesa.

El futuro de la Copa de la Superliga es una incógnita y no se descarta que nadie baje de categoría este año.

Te puede interesar...

La chance de que se reformulen los campeonatos es concreta según las últimas informaciones. En off los dirigentes confirman la circulación de borradores en distintos grupos de WhatsApp para cuando la pelota vuelva a rodar, con mayo o junio como posibles puntos de partida.

En ese contexto, ¿qué pasará con la Copa de la Superliga? Toma fuerza la posibilidad de que no haya descensos a mitad de año, que sí haya dos ascensos y que en la primera edición de la Liga Profesional bajen cuatro equipos para volver a ser 24 en Primera. ¿Escándalo en puerta?

image.png

Esta posibilidad, impulsada por los que pelean abajo en los Promedios, es apoyada a medias otros dirigentes, que entienden que no se pueden decretar los descensos con diez fechas pendientes pero que tampoco están de acuerdo con anular los descensos y sumar más equipos a la competencia. Y, además, encuentra un freno entre aquellos clubes que hoy estarían salvándose pero que estarían muy comprometidos si llegara a hacerse un torneo de seis meses con cuatro descensos.

¿Los beneficiados si eso sucede? Gimnasia de Maradona, Patronato, Central Córdoba (SdE) y Aldosivi, a los que se sumaría Colón.

¿Y el ingreso a las Copas?

Otra de las posibilidades es reacomodar las temporadas de enero a diciembre, tal como tienen los otros países de la Conmebol, y no de julio a junio. Lo complicado de resolver es la clasificación a las copas internacionales, con mucho dinero en juego (en 2020 se repartirán 217.5 millones de dólares).

La Copa de la Superliga iba a definir los cupos, pero con su disputa en el aire todo puede cambiar. ¿Alguién lo duda en nuestro fútbol?

LEE MÁS

Los clubes se suman a la gran movida solidaria

Cuáles son los primeros países en bajarse de los Juegos por el coronavirus

El otro lado de la pandemia: cuando la solidaridad se cuela en las redes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario