El clima en Neuquén

icon
26° Temp
18% Hum
LMNeuquen vehículo

Qué piden y cuánto demora la revisión vehicular

Con el inicio de la temporada de turismo se acrecentaron las consultas en lo centros para completar este trámite.

Comenzó la temporada de turismo y los cetros de Revisión Técnica Obligatoria ya experimentaron un 40% las visitas de los interesados en tener sus vehículos en regla para salir a la ruta.

Los talleres que se encargan de brindar las certificaciones exigen la misma documentación que se necesita para poder circular: tarjeta verde, licencia de conducir, seguro, DNI. matafuego y balizas. Además, se pide el chaleco refractario.

Te puede interesar...

Desde los locales recordaron la importancia de concurrir a talleres con maquinaria homologada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En ellos se inspecciona “la confiabilidad del vehículo respecto a su seguridad y el comando del mismo. Si es capaz de afirmarse a la cinta asfáltica, alineación y amortiguación. Y también se controla el frenado”, añadió Agustín. Lo que se analiza en estos talleres es la capacidad de frenado y la deformación de cubierta y llantas, en relación al peso.

Explicó que después se procede a hacer una inspección del sistema de transmisión blanda como los bujes, el tren delantero y trasero, la transmisión de la fuerza del volante, la caja de dirección. Además, se revisa la tracción.

El referente del taller sostuvo que la demora para realizar el control es de unos 15 minutos. Al sumar el protocolo Covid, el proceso se puede alargar 15 minutos más. Además, explicó que en el local cumplen con los protocolos de distanciamiento. “Llegan al taller con las fotocopias de los documentos y los originales, no hay intercambio, se reduce el intercambio de objetos. El propietario del vehículo no puede entrar al taller. Ingresa dentro del vehículo, sin tener contacto con el operario. Siempre con barbijo obligatorio”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.631578947368% Me interesa
3.1578947368421% Me gusta
3.1578947368421% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
70.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario