El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana Puma

¡Qué susto! Se les metió un puma dentro de la casa

Una familia de Jujuy se encontró, al levantarse por la mañana, con el animal en la entrada de su casa. El operativo para retirarlo del lugar duró tres horas.

Despertarse a la mañana y encontrarse con un intruso dentro de la casa no es algo muy agradable. Y menos cuando se trata nada menos que de un puma. Eso le pasó a una familia del barrio 330 Viviendas, en Jujuy, cuyos integrantes amanecieron con la presencia de un puma en el patio delantero de la casa. El animal se encontraba recostado en el espacio entre una reja y una ventana, asustado, y ante la desesperación de los dueños de casa pudieron rescatarlo, luego de un operativo que duró tres horas.

La vecina de la casa en donde apareció el puma relató a JujuyalMomento que esta mañana, alrededor de las 7, cuando su marido se preparaba para salir a trabajar, descubrió al animal refugiado en la entrada de su casa. En ese momento, el hombre, que es policía, llamó a sus compañeros para que acudan al lugar.

Te puede interesar...

puma adentro.jpg
El puma apareció dentro de una casa. Lograron sedarlo y ahora investigan cómo llegó allí.

El puma apareció dentro de una casa. Lograron sedarlo y ahora investigan cómo llegó allí.

Personal de Bomberos, Policía, el Director de Biodiversidad, una médica veterinaria y personal del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJU) trabajó en la casa durante tres horas para poder retirar en buenas condiciones al animal.

El operativo estuvo coordinado por el Director de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de la cartera ambiental, Daniel Zenón, y el Coordinador del CAFAJu, Roque Yapura.

UN PUMA SORPRENDIÓ A LOS VECINOS DE ALTO COMEDERO - todojujuy

La veterinaria explicó que le inyectaron un sedante al puma para poder retirarlo sin inconvenientes del patio delantero de la casa, y así evitar que se lastime o hiera a las personas que estaban intentando sacarlo de la vivienda. Una vez que el puma se durmió, lo retiraron en una jaula para ser llevado a la revisión veterinaria y evaluar si el animal podría haber estado en cautiverio. A su vez, se determinará su sexo, su edad, y su estado general de salud. Personal de este centro señalaron que “si es un animal salvaje, se lo restablecerá a su hábitat natural. Caso contrario, quedará en CAFAJU para su rehabilitación”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario