Quedaron presos por matar de 28 puñaladas a un amigo

Fue en un puesto de Cutral Co tras una cena con alcohol y drogas.

Cutral Co

Acusaron de homicidio calificado y alevosía a los tres amigos que asesinaron de 28 puñaladas a Miguel Ángel Ferrada en un puesto rural de Cutral Co a principios de junio. A pedido de la fiscalía, les dictaron dos meses de prisión preventiva por existir riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Ferrada fue encontrado el 3 de junio tirado a la vera de la Ruta 17, a cinco kilómetros de Plaza Huincul, envuelto en un mantel de hule. Desde ese primer momento los investigadores tuvieron claro que existió una intención criminal, porque se mató con saña y luego se deshicieron del cadáver.

Los pesquisas tuvieron una ardua tarea para lograr determinar las últimas horas del joven albañil que vivía en el barrio Brentana de Cutral Co con sus padres.

Comenzaron con seis líneas de investigación que se fueron descartando a medida que prosperaban los trabajos de observación y seguimiento a gente del círculo de amigos del joven asesinado.

La historia que se logró develar da cuenta de que, esa noche, Ferrada junto con tres amigos, de 33, 23 y 20 años, se fueron a comer un asado en un puesto en la zona rural de Cutral Co conocida como Monte Hermoso.

“En esa reunión abundó el alcohol y algunas otras sustancias”, dijo el pesquisa deslizando que también se consumieron drogas.

“Cuando se arma la discusión y atacan a Ferrada, el joven estaba prácticamente indefenso. El móvil del crimen sólo lo saben los autores, pero le dieron muchos golpes de puño y una cantidad de puñaladas que deja a las claras que había una bronca por algo muy sensible”, explicó la fuente.

La autopsia develó que el joven recibió 28 puñaladas en el tórax, la cara y la cabeza. Además, presentaba lesiones defensivas en las manos y los brazos. Las heridas letales fueron dos: una que le atravesó el tórax y le cortó una arteria del corazón, y otra que le perforó un pulmón.

Con Ferrada muerto y ensangrentado, los amigos decidieron deshacerse del cuerpo, por lo que lo envolvieron en el mantel y lo cargaron en el baúl de un Volkswagen Gol.

Por un camino interno que une Monte Hermoso con la Ruta 17 transitaron 600 metros y arrojaron el cadáver que fue hallado en horas de la tarde de ese mismo día.

Con todos los elementos reunidos por el fiscal Gastón Liotard, se ordenó el jueves la detención de los tres jóvenes y el secuestro del auto, y ayer se los acusó y se los dejó detenidos con prisión preventiva. Ahora restan hacer pericias clave para terminar de cerrar la investigación.

El rastro de las ruedas del auto es fundamental, y también hay que cotejar manchas de sangre levantadas de las puertas del vehículo. Esto requerirá algunas muestras de ADN que serán determinantes para establecer la responsabilidad de los jóvenes.

No obstante, no descartan que alguno de los detenidos pueda quebrarse y revelar la macabra historia.

2 de las 28 puñaladas le provocaron la muerte. Una de ellas le atravesó el tórax y le cortó una arteria del corazón y la otra le perforó un pulmón. La víctima también tenía múltiples heridas defensivas en los brazos y las manos. En la cabeza también recibió puñaladas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído