El clima en Neuquén

icon
17° Temp
37% Hum
La Mañana Crimen

Quedó detenido el tercer sindicado por el crimen del jugador de Deportivo Rincón

Se trata del crimen de Hugo Lima, asesinado a balazos al ir a comprar droga a una vivienda de calles 18 y Papa Francisco, en Rincón de los Sauces. El ahora acusado estaba prófugo.

Dardo Soria, el tercer sindicado por el crimen de Hugo Lima, el jugador de Deportivo Rincón asesinado en septiembre, quedó tras las rejas luego de ser formalmente acusado por el crimen por la fiscalía. El sindicado estuvo casi un mes prófugo luego del hecho y fue capturado en Catriel la semana pasada.

Cabe recordar que, de acuerdo a la teoría que la fiscalía presentó en la audiencia de formulación de cargos contra los acusados, Lima habría concurrido a "comprar droga” la madrugada del 15 de septiembre junto a otras personas a bordo de su auto Fiat Uno a una vivienda de calles 18 y Papa Francisco, donde se encontraban Emilio Verdugo, Rodrigo Melivilo y Dardo Soria. Allí, fue atacado por los sindicados, señalado de haber sido el autor de un crimen previo.

Te puede interesar...

"La víctima ingresa y, luego de un entredicho, las personas lo encierran en una de las habitaciones de la casa. Al ver que Lima tardaba más de lo acostumbrado para ese tipo de menesteres, uno de sus acompañantes desciende del vehículo, golpea la puerta y es ingresado a la vivienda por las personas y amenazado con armas de fuego que los tres portaban, incluso es golpeado y maniatado con precintos. Una vez que esto ocurre, los imputados se dirigen a la habitación donde lo tenían encerrado a Lima y esta oportunidad es aprovechada por la otra víctima para darse a la fuga. A pesar de ello, los imputados comienzan una serie de agresiones hacia Lima con al menos una picana y un cuchillo en el interior de la vivienda, reprochándosele siempre el haber sido el autor de un homicidio anterior que tuvo como víctima a Carlos Rodríguez, alias "El Chala", y reclamándole una deuda de dinero", relató el fiscal Pablo Vignaroli en la audiencia de formulación de cargos contra Verdugo y Melivilo, realizada el 17 de septiembre pasado.

En ese contexto, Lima fue herido a golpes, puntazos y finalmente, baleado en la vereda cuando intentaba escapar. Esta última agresión le generó la muerte en la vereda, donde su cuerpo permaneció hasta la llegada del personal del Cuerpo Médico Forense a media mañana.

Las primeras tareas investigativas permitieron detener a Verdugo y Melivilo, pero Soria logró evadir a la Justicia hasta el 13 de octubre, cuando cayó en la localidad rionegrina de Catriel. Al día siguiente, la Justicia rionegrina ordenó su extradición, y finalmente este martes, la fiscal del caso Rocío Rivero lo acusó también en audiencia como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Asimismo, teniendo en cuenta que habría intentado entorpecer la investigación al contactar a testigos posterior al crimen, y al darse a la fuga, la acusadora solicitó a la jueza Ana Malvido que Soria quede detenido en prisión preventiva por el plazo de seis meses. El abogado querellante José Quintero, que representa a la viuda de la víctima, adhirió al pedido fiscal.

La defensora oficial Beatriz Chavero no presentó oposición a los cargos provisorios, pero sí a la medida cautelar requerida, asegurando que "no existe el peligro de entorpecimiento" señalado por la fiscalía y refutando algunas acusaciones contra su defendido.

Tras escuchar a las partes, la magistrada Malvido dio por formulados los cargos y resolvió hacer lugar a la cautelar más gravosa requerida, dictándola por el plazo de seis meses, coincidiendo con los riesgos fundamentados por la fiscal Rivero.

Un importante operativo policial se llevó a cabo fuera de las oficinas de fiscalía en Rincón de los Sauces previo y durante la audiencia de este martes.

image.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario