Quedó inaugurada la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro en Neuquén

El evento se podrá disfrutar durante 10 días. La entrada es libre y gratuita.

Embed

Bajo el lema “Con libros somos libres”, en honor al Bicentenario de la Independencia Argentina, desde hoy se podrá disfrutar de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro. El evento quedó inaugurado desde el mediodía y la entrada a todas las actividades será libre y gratuita.

Con Uruguay como país invitado y con Buenos Aires como la provincia invitada, el lugar elegido en esta oportunidad es el Museo Nacional de Bellas Artes y su predio, donde ya se montaron dos globas que servirán como epicentro de las principales actividades en conjunto con el auditorio interno. Además, formarán parte del circuito, la Sala Saraco y los Museos Gregorio Álvarez y Paraje Confluencia.

La inauguración oficial se registró a las 12 y fue encabezada por el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Omar Gutiérrez, entre las autoridades locales, y por el vice ministro de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, entre las autoridades nacionales. Además participaron el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro y Leandro de Sagastizábal, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), entre otros.

Tras recorrer las instalaciones de la cuarta Feria Internacional del Libro, el gobernador felicitó a todo el gabinete municipal, encabezado por el intendente Quiroga, “por haber planificado y soñado esta feria que hoy es una realidad y que pasó a ser propiedad y patrimonio de todos los neuquinos, más allá de cualquier gestión o período de gobierno, tanto provincial como municipal”.

El mandatario destacó la trascendencia de este evento cultural y reflexionó acerca de lo que significa el libro para las personas. “Los libros nos permiten repensarnos y reflexionar. Los argentinos tenemos un capital tremendo en el desarrollo de los libros y tenemos, todos, la necesidad, la obligación y las ganas, desde todos los sectores, privados, gobierno nacional, provincial o municipal de trabajar juntos, para fortalecer la accesibilidad a la igualdad de oportunidades que nos brinda la lectura de los libros”, agregó Gutiérrez.

Finalmente, luego de reiterar sus “felicitaciones al municipio, al intendente Horacio Quiroga, porque todavía tiene tres años y medio para batallar y darle para adelante”, Gutiérrez se comprometió “a trabajar juntos, a trabajar codo a codo para hacer realidad estos sueños que son muchos y que iremos poniendo en práctica”.

Por su parte, el intendente Quiroga subrayó: "El pueblo de Neuquén ya se apropió del evento literario por excelencia que tiene nuestra ciudad y que también ya forma parte de la genética de nuestra capital provincial”.

Luego de agradecer la presencia del gobernador, aseguró que “mientras haya libros, este acontecimiento cultural se va a seguir haciendo, así quede el último ejemplar como pieza de museo e incluso cuando yo deje de ser intendente, porque eso es una circunstancia, ya que cosas como estas quedan porque se hicieron”.

Cronograma

Dentro del cronograma se destaca la presentación de la astróloga Ludovica Squirru, que el sábado a las 16 en el Auditorio, acercará detalles de su último libro sobre horóscopo chino y trazará también predicciones para el 2017, que según el calendario oriental será el año del “gallo de fuego”. Más tarde en el mismo escenario, será el turno del historiador argentino Felipe Pigna, quien a las 19:30 brindará a los presentes una disertación sobre “Manuel Belgrano: El hombre del Bicentenario”, su más reciente publicación.

Del mismo modo, el jueves 8 desde las 20, Ricardo Bochini, ex-futbolista y actual gloria del fútbol argentino, contará anécdotas, que irán desde sus comienzos hasta sus momentos de mayor esplendor, y que decidió editar este año con prólogos de Diego Maradona y Daniel Bertoni en su autobiografía titulada “Yo, el Bocha”.

En tanto que el sábado 10, llegarán al Auditorio del MNBA Alfredo y Diego Leuco, quienes desde las 20:30 presentarán en sociedad “Cuidate, changuito: Confesiones de padre e hijo”, un libro en el que los periodistas abren la puerta de su intimidad, cuentan su historia y reflexionan sobre la política. Al día siguiente hará lo propio el experimentado periodista especializado en la crónica policial, Ricardo Canaletti, quien desde las 19 abrirá la presentación del segundo volumen de su trabajo “Crímenes sorprendentes de la historia argentina”.

Vale recordar que de lunes a viernes la Feria en Mitre y Santa Cruz se podrá visitar de 9 a 13 y de 15 a 22 , mientras que los sábados y domingos de 15 a 23. En lo que respecta a las actividades fuera del MNBA, la Sala de arte Emilio Saraco, ubicada en en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril, albergará el Espacio Infantil, en tanto que las jornadas profesionales se realizará en el Auditorio delMGA, de Almirante Brown y San Martín, y en el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Pasajes Héroes de Malvinas.

Toda información de la Feria podrá seguirse a través de Facebook en Feria Internacional del Libro Neuquén y de la cuenta oficial en Twitter @FerialibroNqn. También se pueden realizar consultas enviando vía correo electrónico a feriadellibronqn@gmail.com. La página web es www.ferialibronqn.com.ar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído