Quedó inaugurada la estación transformadora que abastecerá de electricidad al Alto neuquino

El acto estuvo a cargo el gobernador Jorge Sapag,el presidente de CALF, Fernando Garayo, y el gobernador electo, Omar Gutiérrez.

El gobernador Jorge Sapag, junto al presidente de CALF, Fernando Garayo, inauguró la Estación Transformadora Argentina que agregará 20 megas de potencia a la red eléctrica para abastecer la zona céntrica de la ciudad. Del acto también participó el gobernador electo, Omar Gutiérrez.

La obra fue construida por el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) y hoy se hizo entrega del establecimiento a la cooperativa CALF, quien será la encargada de operarla. Según estimó Garayo, en unos 15 días ya comenzaría a funcionar.

Sapag destacó la importancia de aumentar el abastecimiento para "una ciudad que crece". "Con este trabajo garantizamos electricidad para una zona en donde cada vez se construyen más edificios", enfatizó el gobernador, al referirse a la región donde se ubican el Centro Ministerial, la Ciudad Judicial y el nuevo shopping.

La planta, que requirió una inversión provincial de más de 20 millones de pesos, está ubicada en la esquina de Colón y Antártida Argentina. Cuenta con un transformador que incorporará 20 megas de potencia, lo que representa más de un 15% de incremento, ya que la red cuenta actualmente con 123 megas.

"En una segunda etapa, se incorporará un nuevo transformador que permitirá aumentar la potencia a 40 megas", explicó Alejandro Nicola, Ministro de Energía y Servicios Públicos. Sin embargo, el presidente de CALF aclaró que este trabajo no alcanza para solucionar los problemas de cortes de luz que afectan a la zona. "Serían necesarias 2 obras más", indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído