LMNeuquen Toma 2 de Mayo

Quedó con preventiva por violar a la hija de su pareja

Investigan un contexto de violencia y si abusó de los dos hermanitos.

Con pericias que resultaron claves para la investigación, la fiscalía acusó a un hombre de 27 años por abusar sexualmente de una de las hijas de su pareja, de 5 años. El hecho fue descubierto por casualidad por policías, que lo encontraron desnudo en el interior de un auto junto a la nena. Para resguardar a la víctima y a su familia, el acusado quedó con prisión preventiva por seis meses.

“Por el momento formulamos cargos por un hecho, ocurrido el 13 de noviembre”, explicó el fiscal Pablo Vignaroli el viernes, una vez concluida la audiencia. De acuerdo con la teoría fiscal, esa madrugada, alrededor de las 3, efectivos policiales descubrieron el aberrante escenario cuando interceptaron fortuitamente al hombre, que se encontraba en un Fiat Duna sin patente.

Te puede interesar...

“Cuando personal policial le solicitó que se baje, se encontraba desnudo en la parte inferior. En el interior del auto había una niña en el asiento del acompañante, envuelta en una frazada”, relató el fiscal. Por lo que se pudo reconstruir, el hombre la habría sacado de la casa mientras su mamá y sus dos hermanos menores dormían.

Para poder llegar a la audiencia, resultaron claves el examen médico que le realizaron a la pequeña y la requisa del auto. Por el momento, no han podido entrevistar a la niña ya que “se encuentra absolutamente bloqueada”.

“La niña está en resguardo, se encuentra con su mamá y su abuela materna. Sus dos hermanitos son niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, dijo Marcela Robeda, Defensora de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente

“El vehículo se inspeccionó, se secuestró una prenda íntima masculina, una frazada, una remera de niño y otros elementos. Se hizo un procedimiento con luminol y se determinó que había rastros compatibles con semen. En el asiento del acompañante se encontró una mancha marrón que sería compatible con un vómito. Todo esto nos da un marco presuntivo de que el abuso ocurrió dentro del vehículo”, sostuvo Vignaroli, quien solicitó que sea acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

El hombre de 27 años estaba en un Fiat Duna desnudo junto a la niña de 5 años, cuando fue encontrado por casualidad por policías que lo interceptaron.

“Tenemos información como para comenzar a hacer una investigación más profunda respecto de hechos crónicos que habrían sufrido, esto surge tanto del informe médico como de una manifestación que habría hecho la niña a una médica que la atendió en el hospital regional”, determinó el fiscal, y agregó que están evaluando iniciar una investigación paralela “para ver la situación no solamente de la niña sino también de sus hermanitos, porque tenemos indicios de que también habría abuso”.

Embed

En la audiencia también estuvo presente la defensora de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Marcela Robeda, quien explicó que tanto la víctima como su familia están siendo asistidas. “La mamá también está vulnerable y tiene un estado de victimología social, ha sufrido hechos de violencia por parte de su pareja”, comentó.

Quemaron la casa en la que vivían

El jueves a la tarde, tras haber tomado conocimiento del hecho y de que el hombre estaba libre, el padre del acusado quemó, ante la mirada de los vecinos, la casa en la que vivían él, la niña y el resto de la familia en la Toma 2 de Mayo. En la vivienda no se encontraba el hombre. Bomberos sofocaron el incendio y no se registraron heridos. Ese día, estaba previsto allanar la casa para poder dar con más indicios vinculados a la causa por el abuso sexual.

6 meses de prisión preventiva fue la medida que le impusieron

La jueza Estefanía Sauli dio por formulados los cargos y le impuso seis meses de preventiva, para preservar la integridad de la víctima, su madre y sus dos hermanos de 4 y 2 años.

LEÉ MÁS

Desnudo con una nena en el auto: lo acusan de violación y le dan 6 meses de preventiva

Se entregó el presunto autor del crimen de toma 2 de mayo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
2.9411764705882% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
94.117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario