El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Battaglia

"Queremos la Copa": el canto de Battaglia junto a la hinchada de Boca

Tras clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador del Xeneize se retiró de campo cantando un hit de la 12.

Boca cerró un primer semestre ideal. Tras ganar el Superclásico ante River en el Monumental y consagrarse campeón de la Copa de la Liga Profesional, el Xeneize derrotó 1-0 a Deportivo Cali en La Bombonera y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sebastián Battaglia, quien hace algún tiempo caminaba por la cuerda floja, encontró el funcionamiento del equipo y convirtió los murmullos en aplausos.

Una vez consumado el triunfo ante los colombianos, el cual le dio a los de la Ribera el primer puesto del Grupo E debido a la igualdad entre Corinthians y Always Ready, Battaglia protagonizó un emotivo momento que llenó de ilusión a toda la hinchada. Mientras se retiraba del campo de juego junto a Juan Krupoviesa, el entrenador alzó su mano y se sumó al canto de la gente: "Y dale dale Booo, queremos la Copa". La secuencia fue captada por las cámaras de algunos aficionados que se encontraban en la platea baja del Alberto J. Armando y no tardó en viralizarse en todas las redes sociales.

Te puede interesar...

La euforia del técnico de Boca mientras se dirigía a los vestuarios fue tomado como un claro signo de desahogo. Había sido campeón hace menos de una semana, pero quedarse afuera de la fase de grupos de la Libertadores hubiese significado un golpe durísimo tanto para el equipo, el cual estaba comenzando a mostrar una clara idea de juego, como para los hinchas.

"Después de este partido, con los objetivos cumplidos, uno se siente reconfortado. Trabajamos para terminar de esta manera. El título del domingo y hoy que nos clasificamos primeros. Los pensamos de esta manera, tuvimos que trabajar mucho, con altibajos, pero siempre convencidos de parte mía y de los jugadores que, como siempre les digo, sabemos lo que somos como grupo y equipo y los objetivos que tenemos. Solo felicitarlos a ellos por haberlos cumplido", manifestó el León en la conferencia de prensa post partido.

https://twitter.com/tomiriquelme_/status/1530024455673503744

Por otro lado, Battaglia evitó referirse a las críticas que había recibido el equipo semanas atrás debido al bajo rendimiento: "No miré nada, no sé quién es anti Boca ni quién está a favor. Sé que hay muchas críticas, pero no tengo nada que decirles. Trabajamos para cumplir los objetivos, los cumplimos y hay que seguir, no no tengo nada que decir".

"Sabíamos que quizás teníamos que mejorar, cambiar ciertas cosas, pero estamos en un proceso de armado de grupo y equipo. Ese proceso lleva su tiempo, por suerte, pudimos repetir resultados y funcionamientos, recuperar jugadores que teníamos suspendidos y lesionados, con varios problemas durante todo el torneo y la Copa. Hoy estamos muy contentos de haber logrado los objetivos, pero como dije antes no tengo nada que decir sobre las críticas. Sabemos que hay que hablar de Boca y estamos expuestos a esto. Internamente tenemos que cuidarnos nosotros mismos, trabajar y pensar en lo que viene", agregó.

"Estamos avanzando en juego y confianza. Queremos crecer partido a partido. Somos primeros en el grupo y esperamos el próximo rival. Ojalá podamos seguir creciendo en la Copa y veremos para qué estamos. Siempre queremos llegar a una final y hacer lo mejor posible para pasar. El camino es largo y hay que seguir trabajando", cerró el máximo ganador de la historia de Boca.

Las palabras de Sebastián Battaglia y Alan Varela en conferencia de prensa:

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario