El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Boca

Boca le ganó a Deportivo Cali y clasificó a octavos primero en su grupo

El Xeneize tuvo un jueves redondo, no solo cumplió con el objetivo de pasar de ronda, también se benefició del empate en Brasil.

Boca le ganó 1 a 0 a Deportivo Cali de Colombia en el estadio La Bombonera en el partido que disputaron en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que avanzó a los octavos de final del certamen continental.

El equipo argentino clasificó primero en su grupo E, por el empate 1 a 1 entre Corinthians y Always Ready. El conjunto brasilero se quedó con el segundo pasaje.

Te puede interesar...

El Xeneize fue merecedor de la victoria, porque dominó gran parte del partido y cuando los colombianos fueron por el empate, lo supo aguantar.

26-05-2022_boca_define_ante_el_cali (1).jpg

Boca contó con un Exequiel Zeballos desequilibrante en el primer tiempo, con un buen nivel de Óscar Romero en la primera media hora y con el dominio absoluto del juego, no pudo romper el cero en el arco rival pese a que tuvo cinco situaciones claras de gol, entre las que se destacó un remate en el palo de Alan Varela a los 12 minutos.

En el complemento, el Xeneize siguió intentando, entró metido en el juego dispuesto a buscar los tres puntos para no depender de otros resultados.

El equipo de Sebastián Battaglia tuvo premio a los 9 minutos, tras un tiro libre por izquierda que el arquero Guillermo De Amores despejó con los puños, pero la pelota le quedó servida a Alan Varela, quien con un fuerte remate marcó el gol que le dio la clasificación a Boca.

https://twitter.com/442/status/1529996318378164233

Tras el 1 a 0 y con el objetivo cumplido, los argentinos bajaron el pie del acelerador. Cali tuvo que salir a buscar el gol y demostró que no tenía argumentos con que incomodar a Agustín Rossi. Le costó demasiado y progresivamente se fue cargando de tarjetas amarillas y de frustración.

Boca no se metió en esa confusión y siguió jugando según le convenía.

Con la clasificación a octavos de final siendo primero en su grupo, el Xeneize cierra un semestre increíble, con la consagración en la Copa de la Liga Profesional. El sorteo de la segunda etapa del campeonato continental será este viernes desde las 13.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso y José Caldera; Christian Mafla, Edgard Camargo, Yimmy Congo, Jhon Vásquez y Teófilo Gutiérrez; Kevin Velasco y Yony González. DT: Rafael Dudamel.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario