El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana Bariloche

Quién era el esquiador que murió en la avalancha de Baguales

El hecho ocurrió este martes por la tarde. La víctima de es un empresario de Buenos Aires amigo del tenista Gastón Gaudio.

Un amigo del ex tenista Gastón Gaudio es el hombre que este martes a la tarde murió al ser arrastrado por una avalancha mientras practicaba snowboard en el centro de ski privado Baguales, ubicado en un sector de difícil acceso situado entre Bariloche y El Bolsón.

La víctima fue identificada como Carlos Agustín Crupi, un empresario de 39 años oriundo de Buenos Aires que mantenía un vínculo estrecho con el ex deportista, que a su vez es uno de los propietarios de ese centro de ski alternativo.

La presencia en Bariloche de Gaudio instaló una fuerte polémica en Bariloche debido a que ingresó a la ciudad lacustre a pesar de las restricciones vigentes en materia sanitaria. El ex tenista, devenido en empresario de bienes raíces y negocios agrícolas, habría llegado a Bariloche en un vuelo privado.

Si bien trascendió que Crupi llegó a la ciudad en el mismo vuelo, fuentes consultadas aseguraron que la víctima lo hizo en un vehículo particular que ingresó a la zona el domingo pasado.

La amistad que mantenía la víctima como Gaudio no es casual, ya que el “Gato” es accionista de ese complejo en sociedad con el magnate de Qatar Abdulhadi Mana Al-Hajri.

La presencia de Gaudio en la ciudad lacustre generó indignación en la sociedad y fueron múltiples las expresiones de repudio a tal situación.

Incluso fue visto a bordo de una camioneta ploteada con el logo de Baguales en pleno centro de la ciudad y esa imagen se viralizó rápidamente.

La víctima practicaba snowboard junto a Martín Cetra, un instructor de deportes de invierno que está a cargo de la operación del complejo. El desprendimiento de una placa de nieve arrastró a ambos, aunque Cetra circulaba en primer lugar y logró salir por sus propios medios. Crupi, en cambio, quedó sepultado bajo la nieve y si bien pudo ser rescatado, se produjo su deceso por asfixia.

Baguales está ubicado a 70 kilómetros de Bariloche y cuando llegó una ambulancia privada hasta el lugar del accidente, los médicos le practicaron distintas maniobras de reanimación, aunque no fue posible salvarle la vida.

El operativo policial y la presencia de la fiscal que entiende en la causa, Betiana Cendón, se concretó varias horas más tarde.

Cerca de las 21, peritos del Gabinete de Criminalística trabajaron en el lugar y el médico de la Policía de Río Negro constató el deceso de Crupi, que se produjo por “asfixia”.

No obstante, este miércoles a la mañana el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar legalmente los causales del deceso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario