El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana yacimiento

Quién era el operario petrolero que murió en el yacimiento de YPF

Este miércoles un trabajador falleció y otro resultó herido tras una accidente durante una tarea de rutina en Barda del Medio.

Este miércoles un nuevo accidente enlutó a la industria en Vaca Muerta, cuando un operario de la empresa Rakiduamn, que realizaba tareas en el yacimiento Río Neuquén murió producto de un impacto tras la explosión de una bomba y otro compañero resultó herido.

La víctima fatal es Víctor Vázquez de 32 años y que pertenecía a la empresa de servicios especializada en tareas de Flowback, Well Testing, Sand Management e Instalaciones Tempranas de Producción (EPF).

Te puede interesar...

El joven era oriundo de la ciudad de Neuquén capital, y según las primeras informaciones era experimentado en su labor, con 10 años de trayectoria en la industria.

Una maniobra de purga con una válvula habría sido lo que provocó el accidente fatal que terminó con la vida de Vázquez e hirió a Rodríguez, aunque las causas serán determinadas en la investigación interna y judicial.

victor vazquez.jpg

El hecho se produjo un pozo en el yacimiento Río Neuquén, que opera la compañía YPF junto a Edhipsa en la provincia de Río Negro.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que la investigación recién comienza y se analizan distintos motivos: si el hecho se produjo por una falla humana durante la operación o si, como dice el sindicato de Gas y Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa, el trabajo se realizó sin las medidas de seguridad apropiadas. También se investiga si la válvula falló por falta de mantenimiento.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci dijo que los operarios se encontraban trabajando sin gente de supervisión. "Estas son las consecuencias de lo que uno viene diciendo en Río Negro. La realidad marca que estas cosas terminan con una fatalidad, con la vida de un compañero que salió a ganarse el salario y vuelve a su casa en un cajón”, agregó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario