El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
La Mañana ruta

Quién era el peatón que murió atropellado en la Ruta 22

Tras algunas horas de incertidumbre, los investigadores lograron ubicar a un sobrino que reconoció al hombre fallecido, de 66 años. Fiscalía aguarda los resultados de pericias clave.

Mientras avanza la investigación para establecer la secuencia del último accidente fatal que dejó el fallecimiento de un peatón, se conoció la identidad del hombre que resultó víctima cuando pretendía cruzar la ruta. Era un hombre de nacionalidad boliviana domiciliado en la capital neuquina.

Cabe recordar que el accidente fatal tuvo lugar en la intersección de Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y calle Bejarano, la noche del miércoles. Personal de Tránsito de la Policía neuquina tomó conocimiento de lo ocurrido minutos antes de las 23.

Te puede interesar...

"Un hombre de 68 años conducía una Chevrolet Tracker por la Avenida con sentido oeste-este, acompañado de su esposa, y en esas circunstancias, conforme los dichos de una testigo que circulaba justo detrás de ellos, unos 40 metros antes de llegar al semáforo del cruce con Bejarano, la luz cambió a verde y por eso el conductor continuó su marcha sin detenerse. En la intersección, un peatón justo comenzó a cruzar la ruta de sur a norte y fue impactado por la parte frontal izquierda de la Tracker", reconstruyó a este medio el comisario Daniel Asselborn, subdirector de Tránsito.

Producto de la inercia, el hombre salió despedido en el aire y terminó a unos 50 metros del lugar de impacto. De inmediato, una ambulancia del SIEN se hizo presente ante el aviso, pero su muerte se habría producido de manera inmediata, por lo que ya no quedaba mucho por hacer. Asselborn detalló que se le hallaron fracturas en ambos miembros inferiores y politraumatismos varios, que serían los que desencadenaron su fallecimiento.

Respecto a la identidad de la víctima fatal, el subdirector de Tránsito había indicado que aún trabajaban en establecerla dado que al hombre sólo se le encontró una tarjeta SUBE y dos números de teléfono anotados en un papel, únicos indicios para intentar identificarlo. Por ello, no se podía aseverar de quién se trataba.

En las últimas horas, fuentes de LMN confiaron que finalmente se logró dar con un sobrino de la víctima, quien lo reconoció y pudo aportar su identidad. El fallecido fue identificado como Policarpio Llave Lancho, un hombre de 66 años de nacionalidad boliviana.

Por otro lado, se supo que el fiscal Andrés Azar, quien quedó a cargo de la investigación, ordenó la autopsia al cuerpo del peatón fallecido así como también el análisis de los registros fílmicos de los domos del sector, para establecer si se verifica la versión de la testigo clave.

El test de alcoholemia al conductor de la camioneta arrojó resultados negativos y recuperó su libertad supeditada tras las actuaciones de rigor.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario