El clima en Neuquén

icon
20° Temp
14% Hum
La Mañana Crimen

¿Quién es el acusado por el crimen de barrio San Lorenzo?

La Justicia acusó a un hombre por el crimen de Andrés Amuñanco. Se trata del hermano de otro acusado por un homicidio en Toma Norte en abril de este año.

Este miércoles a la tarde, la Justicia acusó a un hombre por el brutal crimen de Andrés César Amuñanco, de 41 años, quien fue asesinado a golpes en su cabeza en su propia casa del barrio San Lorenzo de Neuquén capital. El sospechoso es ni más ni menos que hermano de otro joven detenido en preventiva y acusado de matar a su cuñado en Toma Norte.

El brutal crimen sucedió el último martes 13 de septiembre, entre las 7 y las 8 de la mañana, en el interior de la vivienda sobree calle Gasowsky. Sin embargo, no fue hasta pasado el mediodía, que un vecino vio abierta la puerta, llamó a Amuñanco y al no tener respuesta, ingresó. Halló a su vecino muerto, tirado en el suelo de su hogar.

Te puede interesar...

De inmediato, se convocó a la Policía y al lugar acudió personal de Comisaría 16, de Criminalística, de Homicidios y de la Fiscalía. Se precintó la escena y realizaron las diligencias en el lugar, en procura de esclarecer cómo fue el hecho. Fue así como se supo que esa noche, la víctima habría estado reunida con otras personas, las que fueron demoradas.

Finalmente, con el correr de las horas se determinó que uno no tenía participación en el crimen y quedó libre. De esa manera, solo Luis Alberto Nahuelquen quedó en calidad de detenido y anoche, en una audiencia de formulación de cargos el fiscal del caso Andrés Azar le atribuyó el delito de homicidio agravado por ensañamiento.

Cabe indicar que el resultado de la autopsia determinó que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo, producto de golpes con un elemento contundente. "Durante un periodo que se prolongó hasta las 7 de la mañana, aproximadamente, el imputado agredió a Amuñanco mediante golpes con distintos elementos que le provocaron cortes y fracturas en diversas partes del cuerpo. Y, a pesar de los pedidos de la víctima, el agresor no detuvo el ataque y le provocó un sufrimiento innecesario, mediante una violencia desmedida", detalló el fiscal Azar en audiencia.

ON - Muerto en Gasowsky San Lorenzo (6).jpg

Luego, la fiscalía solicitó que el acusado quede detenido en prisión preventiva por considerar que existen riesgos de entorpecimiento y de fuga por el plazo de ocho meses.

A su turno, la defensa del acusado se opuso a la calificación atribuida y a la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

Tras un cuarto intermedio para evaluar lo peticionado por las partes, el juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos, pero por homicidio simple y le dictó al preventiva al imputado por el plazo de seis meses.

De los testimonios recabados, se sabe que se conocían entre sí, que vivían en la misma cuadra y se trataban habitualmente, pero las peleas también eran recurrentes. Esa noche, vecinos los escucharon discutir. La hipótesis más fuerte es que esa noche habían estado de juntada consumiendo bebidas alcohólicas hasta que por motivos que se desconocen, se generó la pelea que derivó en el homicidio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario