¿De quien se trata? Nació el 26 de enero de 1999 en Villa Mercedes, San Luis. Empezó jugando en Sportivo Pueyrredón, club de la ciudad, para luego dar el salto en 2013 al Xeneize. Jugaba de volante central, pero fue Fabián Fedullo, ex entrenador de las divisiones inferiores en la gestión de Jorge Raffo, quien, en su paso por la séptima división, lo puso como defensor central.

Leo empezó a formar parte de la reserva recién a principios de 2017. Durante aquel primer semestre apenas pudo jugar dos partidos -uno como titular y otro como suplente-, mientras que en el segundo llegó a disputar tres más. Sin embargo, en 2018 se convirtió en una fija y fue titular habitual.

Julio del 2018 fue un mes inolvidable para el pibe: formó parte de la pretemporada con el plantel superior en Miami, jugó como titular en el primero de los amistosos y luego llegó el llamado de la selección argentina Sub-20 para formar parte del COTIF de L’Alcúdia , donde levantó la copa luego de vencer por penales a Rusia en la final. Así despertó el interés del Barcelona, que promete insistir.

4 millones de euros

Ofertó Barcelona por el juvenil Balerdi, quien aún no debutó en la primera xeneize. El equipo culé también pretende a Almendra.

Almendra, el “nuevo Riquelme”

En España dan cuenta también del interés blaugrana por Agustín Almendra, al que el diario Marca califica como el “nuevo Riquelme de Boca”.

Por otro lado, Fernando Gago y el Pipa Benedetto ayer se entrenaron con normalidad.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído