Quieren castigar a los funcionarios que se hagan propaganda

La ley de impersonalidad política, conocida también como "publicidad sin caras", podría ser modificada para aplicarles multas a los funcionarios que la violen.

NEUQUÉN
La ley de impersonalidad política, conocida también como “publicidad sin caras”, podría ser modificada para aplicarles multas a los funcionarios que la violen. Como sanción, se prevé que el funcionario púbico pague de su bolsillo a valor de la pauta oficial si no cumple.

La ley, aprobada con mucho debate, implica que los funcionarios no pueden hacer uso de su imagen personal y de gestión, en la publicidad oficial. El proyecto fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez y se aprobó hace un mes en la Legislatura.

Ahora, el bloque de Libres del Sur propone hacer cambios a la Ley 3.017. Modificar el artículo primero y poner un quinto artículo a la normativa, que quedará redactada de la siguiente manera: “El funcionario que viole lo dispuesto en el artículo anterior será sancionado con una multa equivalente al costo de la pauta oficial, la cual deberá ser solventada de su propio pecunio”, expresa el texto del proyecto.

A partir de la aprobación de la ley, algunos municipios empezaron a bajar sus logotipos de gestión y caras de los intendentes de las gráficas callejeras. Otros se resistieron y esperan que la decisión la tome cada Concejo Deliberante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído