El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana barrio

Quieren recuperar la barda para un mirador, pero las tierras ya están vendidas

Vecinos del barrio Gamma proponen reservar un espacio verde ante el crecimiento de la urbanización en el sector, pero cada día aparecen nuevos alambrados.

Un grupo de vecinos del barrio Gamma se plantearon el objetivo de recuperar un sector de la barda para construir un mirador y sacar provecho de la privilegiada vista de la ciudad que tienen desde ese lugar. Si bien ese sector incluía tierras fiscales, a menudo se encuentran con nuevos alambrados y les informaron que los terrenos ya fueron vendidos, por lo que se proponen ocuparlos para evitar una futura construcción.

Liliana Pelletieri es una de las vecinas del barrio, que notó un incremento en el ritmo de construcciones desde que se mudó al lugar. "Están haciendo un edificio al lado del otro y, una vez que los terminen, van a llegar al menos 350 nuevos vecinos", informó y presentó sus quejas por la falta de regulación de las obras, que permitieron el ingreso de hormigoneras que dañaron el pavimento y arruinaron distintos puntos del barrio.

Ante el crecimiento poblacional, los vecinos quieren reservar una porción de la barda para construir un mirador y desarrollar un espacio verde, necesario para garantizar la calidad de vida de los habitantes del barrio Gamma. En la actualidad, el espacio cuenta con un sector con una vista privilegiada de la ciudad, pero que muchas personas usan como basurero.

"Hoy es un basurero, tiran de todo y se junta mucha gente a la noche, es una boca de lobo", se quejó la vecina. Aunque los habitantes del barrio llaman a la Policía de manera frecuente y los patrulleros vigilan el sector para que la gente se retire, ellos prefieren crear un espacio verde formal, con un parque que permita la actividad de los niños y el disfrute de las vistas de la ciudad, que son distintas a las que se observan desde otros puntos altos de Neuquén.

Diseño sin título (2).jpg

El barrio está ubicado detrás del complejo de cines de Centro Oeste y ha registrado un importante crecimiento en los últimos años, por lo que los vecinos consideran que necesitan un parque público. Eligieron este sector del mirador, que tiene unos 100 metros por 150 metros de ancho, pero luego se encontraron con alambrados y les aclararon que las tierras ya habían sido vendidas.

De este manera, los vecinos iniciaron una colecta de firmas para enviar una nota formal al Municipio en donde solicitan generar un espacio verde en ese sector. "De manera formal vamos a enviar la nota y de manera informal vamos a empezar a ocuparlo para que no avance la construcción", dijo Pelletieri e informó que desconocen si ya se hicieron los estudios de impacto ambiental o si hay algún trabajo previo ya realizado para empezar a construir.

Los vecinos destacaron la belleza natural del sector y de sus vistas, por lo que consideraron que se puede emular la obra que se hizo en Parque Este en esa área, para motivar la visita de turistas, de pobladores de otros barrios y hasta de estudiantes de las escuelas, que pueden identificar distintos puntos de Neuquén desde ese mirador. Por eso, piden que no se construya en el lugar para que el punto panorámico sea disfrutado por toda la ciudad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas