Quieren sacar a los funcionarios de la propaganda oficial

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez giró a la Legislatura un proyecto de ley denominado “Impersonalidad en la Actividad Pública”. El objetivo es que la publicidad de los actos, obras y campañas de los órganos y organismos públicos tengan carácter informativo-educativo o de orientación social sin que impliquen la promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.

La normativa buscar regular a los poderes Legislativo y Judicial.

“Se trata de un proyecto para impersonalizar la función pública, la comunicación de los actos de gobierno, que tienen que tener como objetivo el fortalecimiento de la democracia. En esa línea, la comunicación tiene que tener como base la información social, educativa, datos que permitan tomar decisiones”, expresó el gobernador.

Gutiérrez agregó que “en modo alguno la información en la comunicación de un gobierno o cargo en el cual se desempeñe una autoridad elegida, debe ser para promover la persona de dicho funcionario”.

El gobernador aseguró que “el gobierno de la provincia presentó este proyecto de ley para que se fortalezca la calidad de vida de cada neuquino”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído