"Quiero ser intendente de la ciudad de Neuquén"

francisco sánchez Concejal de NCN y presidente del PRO. Dijo que las elecciones del año que viene son centrales para la proyección de Cambiemos.

Francisco Carnese
carnesef@lmneuquen.com.ar

En la carrera por la ciudad para suceder al intendente Horacio “Pechi” Quiroga se anotó un nombre más: Francisco Sánchez, actual concejal de NCN y presidente del PRO, quien señaló que pese a su deseo de ser candidato, la decisión sobre el nombre que llevará Cambiemos la tomará el actual jefe comunal. Dijo que no cree que se recurra a un extrapartidario y planteó que para los comicios del año que viene, donde la provincia renovará dos bancas en la Cámara de Diputados, la mejor figura es David Schlereth.

¿Cómo se tomaron las últimas declaraciones de Leandro López dentro del ámbito de Cambiemos?
En cuanto al gas, estamos de acuerdo en que no se puede subsidiar a todos por igual sino a los que lo necesitan. Posiblemente, la forma de comunicar no fue la mejor porque es un tema sensible. Sobre lo de las naftas, no estamos de acuerdo en nada con Leandro. Los partidos políticos como en cualquier actividad deben tener distintas miradas, eso no está mal. Pero esto no se conversó, él formuló estas declaraciones en una entrevista, dio su mirada particular, y sobre esto nosotros tenemos otra.

Nos juntamos, lo charlamos y planteamos que como partido político estamos a favor de defender el precio que hoy tienen los combustibles en Neuquén y lo vamos a defender ante quien sea.

¿Qué importancia tienen para Cambiemos las elecciones del año que viene?
Primero, ratificar que no somos un partido de individuales. Hoy Cambiemos es un sello político con más valor que la suma de sus partes, y de la fortaleza que mostremos dependerá que podamos proyectarnos para el 2019, tanto a nivel país como en nuestro caso en la provincia.

¿Le ofrecieron ser candidato?
Sí, tuve ofertas para ir como diputado nacional y no acepté, por razones familiares y porque fui elegido concejal por cuatro años. Además, soy presidente del bloque, tengo una responsabilidad con la gestión municipal. Los vecinos me votaron, aunque no sea de manera directa, a mí, y tengo que cumplir con esto.

¿Schlereth va ser el candidato?
David es un excelente candidato y nosotros estaríamos orgullosos de que nos represente en el Congreso de la Nación. Después no se me ocurren otros nombres.

¿El desafío más importante es encontrar al sucesor de Pechi?
Sí, sin duda. Antes que existiera el PRO y Cambiemos estaba Pechi, y si hoy Cambiemos está fortalecido es porque él es intendente. La proyección a este espacio se la da él y es lógico que sea el presidente de esta fuerza y también el que tenga la voz predominante para decidir su sucesor.

Se habla de José Luis Artaza, de Marcelo Bermúdez y hasta de un extrapartidario que pueda ser atractivo para el electorado.

El candidato tiene que tener un conocimiento de la ciudad y de lo que hay que hacer, encontrarlo afuera es un desafío, pero eso lo va a decidir Pechi. Y a esos nombres voy a sumar el mío propio: yo quiero ser intendente de Neuquén.

Aliado nacional
Gutiérrez y su cercanía a Macri

Al ser consultado respecto de si los favorece o perjudica la cercanía del gobernador Omar Gutiérrez con el presidente Mauricio Macri, Sánchez aseguró: “La gente identifica que los representantes del gobierno nacional en Neuquén somos nosotros, pero es muy valiosa la postura de acercamiento del gobernador en beneficio de Neuquén”. Sin embargo, apuntó que la diferencia está en la forma de gobernar. “Estar más o menos aliado al gobierno nacional es una banalidad, lo importante es la gestión”, remarcó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído