Quiroga busca meter dos diputados en las legislativas

El objetivo de Cambiemos Neuquén está puesto en el Congreso.

NEUQUÉN

El frente Cambiemos ya tiene su sello en Neuquén. Mañana se presentará formalmente en sociedad en un acto en el Club Pacífico. Ayer las cuatro fuerzas que la integran se mostraron en conferencia de prensa en un hotel del centro de la ciudad en donde se confirmó que la figura central de este partido nacional en la provincia será el intendente Horacio Quiroga.

Acompañado por los presidentes de la UCR, NCN, PRO y CCARI, Quiroga se mostró confiado y dijo que esta vez será quien guíe y motive a los candidatos a diputados nacionales y concejales que en 2017 estarán en la lista que representará a este sello en la provincia y la ciudad.

“Cambiemos tiene la obligación el año que viene de ganar las elecciones nacionales en Neuquén. Si no son los dos diputados, que sea el primer lugar. En eso va todo mi compromiso”, dijo Quiroga, quien adelantó que todas sus energías estarán puestas en ganar esta elección.

Consultado sobre quién será su candidato a esta lista, el intendente dijo que estarán las PASO para que se definan los nombres, aunque mencionó que él ya tiene su nombre en la cabeza, y si bien no dio nombres en la mesa, días atrás confirmó públicamente que el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, es su candidato a conformar la lista.

Aunque algunos de los integrantes de la mesa hablaron de las elecciones 2019, Quiroga prefirió hacer hincapié en la conformación del partido en la provincia: “Hay un solo requisito para participar de Cambiemos, y es ser oficialista”, dijo Quiroga, y agregó: “Estoy en un momento distinto, mi parte es contribuir a desterrar el populismo de la Argentina y de la provincia”.

“No quiero que se confunda con una fuerza electoral. Asumo esta responsabilidad dejando de lado las cuestiones electorales por lo menos en lo que a mí respecta”, agregó en su discurso.

En este contexto, respondió que su vinculación con el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, será posible en 2019 sólo si Rioseco se convierte en un oficialista del gobierno nacional.

“En su momento no acepté ser parte del Frente para la Victoria, cualquier cosa no justifica los acuerdos porque sí. En lo personal tengo un gran diálogo y un gran respeto por él”, puntualizó Quiroga.

2017

Lo que se juega en un año electoral

Además de los diputados nacionales, los neuquinos tendrán que elegir la mitad de los concejales en la renovación parcial que tendrá el Deliberante en 2017. Los nombres saldrán de Cambiemos, y ayer Quiroga mencionó que se intentará llegar a un consenso, y si no se acuerda, no descartó la interna.

“Somos un equipo de gente muy formada, vamos a llegar a un acuerdo entre todos, pero si tenemos que ir a internas, también son sanas. A los que les preocupan las internas son a los del partido provincial porque son internas entre ministerios”, dijo el jefe comunal.

Minimizó estos comicios y no consideró importante que en esta lista se incluya el nombre de quien será el candidato a intendente en 2019: “El próximo intendente está acá adentro”, dijo y señaló el lugar.

Lanzamiento

Los que vienen al acto de estreno

La presentación oficial de Cambiemos será mañana desde las 17 en el club Pacífico.

En el acto participarán representantes de toda la provincia de Nuevo Compromiso Neuquino, PRO, UCR y CC-ARI.

Desde Buenos Aires llegarán Nicolás Massot, presidente del bloque de diputados nacionales del PRO; Francisco Quintana, presidente del bloque de diputados del PRO de la ciudad de Buenos Aires; Ernesto Sanz (UCR) y Fernando Sánchez, diputado nacional CC-ARI por la Ciudad de Buenos Aires.

“Este espacio está conformado por cada uno de los partidos que acordaron que la conducción sea de Pechi Quiroga”. José Luis Artaza, presidente de Nuevo Compromiso Neuquino.

“Somos parte de esto. Cada uno hará su esfuerzo necesario y generoso para que esto sea una alternativa histórica”. Karina Montecinos, titular de la Coalición Cívica ARI de Neuquén.

“Ofrecemos una forma distinta de hacer política frente al 2017 y para producir una alternancia en 2019”. Oscar Smoljan, presidente de la Unión Cívica Radical de Neuquén.

“Tenemos metas como defender al gobierno nacional. Y necesitamos que esté Cambiemos a nivel provincial”. Francisco Sánchez, presidente del PRO de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído