Quiroga busca a su sucesor dentro y fuera del partido

Además de Bermúdez, dijo que piensa en figuras independientes.

Neuquén.- El intendente Horacio “Pechi” Quiroga señaló que no descarta recurrir a una figura extrapartidaria como candidato a sucederlo en su cargo, una vez que termine el mandato que vence en 2019.

Si bien faltan tres años para esa instancia, la semana pasada el jefe comunal había señalado que esa persona estaba dentro del ámbito del actual gobierno municipal.

Pero ayer, en declaraciones radiales, Quiroga dijo que esto último es una posibilidad aunque también le abrió la puerta a alguna figura que pueda llegar desde otro ámbito, por fuera de la estructura.

“Nosotros tenemos un equipo de gobierno formado pero se puede enriquecer de mucha gente”, dijo el intendente, aunque advirtió no tener “a nadie en vista”.

Para las elecciones a medio término en 2013, Pechi echó mano a David Schlereth, un hombre que venía del ámbito religioso pero que hoy está en las primeras filas de Nuevo Compromiso Neuquino.

“Tiene que ser alguien que le pueda tomar el pulso a Neuquén y que conozca todos los procesos de la ciudad. No tengo que ubicar a nadie, lo ideal es que la persona logre su visibilidad solo, caminando las calles”, apuntó.

1183 días faltan para que Quiroga deje de ser intendente.

A partir de su cuarto mandato empezó el tiempo de descuento. Y con él, las batallas por quién se queda con la ciudad en 2019. Aún quedan por delante las elecciones legislativas de 2017.

El aguante a Bermúdez

Pechi explicó que todo esto es en un marco potencial y reiteró que de ese equipo de gobierno que mencionó, el que “más proyección tiene y que conoce el proyecto político” es Marcelo Bermúdez, actual secretario de Coordinación del municipio capitalino.

No obstante, en la carrera por mostrarse como posibles candidatos también están José Luis Artaza, secretario de Hacienda y Finanzas, y el mismo presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth.

“También hay otros que tienen ambiciones aunque no lo digan públicamente. Y yo les dije el otro día en una reunión que quiero que todos tengan aspiraciones en política porque si no las tienen, no pueden servir en el gabinete”, resaltó.

Volviendo a las cualidades con las que debería contar su sucesor, Quiroga indicó que “tiene que ser una persona que conozca todos los procesos en una ciudad que es muy inquieta. Siempre falta algo y se presenta algún obstáculo, por eso hay que estar preparado”.

Quiroga enfrenta su propio fin de ciclo, luego de cuatro períodos como intendente capitalino. Salvo por el impasse de la gestión de Martín Farizano (2007-2011), el intendente logró desplomar años de hegemonía del MPN.

El quiroguismo del fin de ciclo

Horacio “Pechi” Quiroga asume en diciembre de 2015 su cuarto mandato, sin posibilidad de reelección por prohibición de la Carta Orgánica.

Hace un mes empezaron los duros cruces entre el Municipio y la Provincia, en el contexto de la batalla política por Neuquén capital.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el MPN va a recuperar la capital. Y en el quiroguismo empezaron a mover fichas para barajar los distintos candidatos para suceder al intendente Quiroga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído