Quiroga habló de ATEN y el MPN lo cruzó con CALF

El intendente sacó el tema de los paros y le enrostraron los vetos.

Neuquén.- Cuando parecía que el tema educativo estaba en el freezer, el intendente Horacio “Pechi” Quroga se encargó de poner el dedo en la llaga por la supuesta amenaza de ATEN de hacer paro si no se corrigen las liquidaciones salariales.

“Ahora la dirigencia gremial amenaza con no regresar a las aulas la próxima semana y privar nuevamente a nuestros chicos de tener clases, si el Gobierno no devuelve los días descontados ‘por error’”, expresó el jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Las declaraciones generaron la inmediata reacción del gobierno provincial, esta vez a través del presidente del bloque del MPN en el Concejo Deliberante, Alejandro Nicola, que lo llevó al terreno político sacando trapitos al sol.

“Es una típica maniobra del intendente para distraer. ¿Por qué no habla de su veto a la ordenanza que aprobamos los concejales para bajar un 30 por ciento la tarifa de CALF?”, le respondió Nicola.

Marcha de ATEN, Conlficto docente

Y añadió: “El intendente Quiroga trata de instalar en la agenda pública un tema que está garantizado como el dictado de clases para ocultar graves problemas de su gestión municipal que atentan contra el bolsillo de los vecinos”.

La discusión se produce a menos de una semana de que empiecen las clases, después del receso invernal. Hubo 43 días de paro docente y desde ATEN cuestionaron algunas liquidaciones salariales que no se ajustaban al acuerdo al que habían arribado con la Provincia.

Quiroga fue crudo en su análisis y le enrostró al gobierno provincial la relación que tiene con los gremios. “Espero que el Gobierno no ceda otra vez a las presiones del sindicalismo. Eso sería una burla a todos, empezando por los padres y los chicos que se vieron privados de asistir a la escuela”, dijo.

En tanto, Nicola recordó que el intendente también vetó el llamado a licitación pública de las líneas de Pehuenche “para otorgar un contrato de 400 millones de pesos de forma directa, un procedimiento fuera de la ley”.

Los cruces entre Quiroga y el MPN no cesan en un clima preelectoral de cara al 2019, y cualquier tema es excusa para la pelea.

CONSEJO DE EDUCACION

“Espero que el Gobierno no ceda otra vez a las presiones del sindicalismo. Eso sería una burla a todos, empezando por los padres”, dijo Horacio Quiroga, Intendente de la ciudad de Neuquén

“Si Quiroga estuviese preocupado por el crecimiento de la provincia, debería reclamarle Chuhuido a la Nación”, dijo Alejandro Nicola, Presidente del bloque de concejales del MPN

Debate: El tema educativo fue una excusa para llevar la discusión a una plano político.

“Se mete en algo que no conoce”

El titular de ATEN provincial, Marcelo Guargliardo, se mostró sorprendido por las declaraciones de Quiroga. “Se mete en un tema que no conoce, un acuerdo que es del gremio y la provincia. Por qué mejor no gestiona los jardines que faltan al gobierno nacional”, sostuvo.

LEÉ MÁS

Pechi Quiroga volvió a arremeter contra el Gobierno y ATEN

ATEN en alerta: no les devolvieron los días descontados

Nicola salió al cruce de Pechi Quiroga: "Debería reclamarle a Nación el respaldo de Chihuido"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído