Quiroga, Peressini y Tortoriello firmarán el convenio para que Neuquén trate los residuos de Plottier y Cipolletti

El intendente neuquino dijo que la rubrica se llevará adelante la próxima semana.

El intendente Horacio Quiroga firmará el convenio con sus pares de Plottier, Andrés Peressini, y Cipolletti, Aníbal Tortoriello, a través del cual el Complejo Ambiental Neuquén comenzará a tratar los residuos de la vecina localidad. "El convenio lo vamos a estar firmando el martes 15. Estamos en condiciones de ponerlo en práctica inmediatamente", confirmó Pechi en comunicación con LU5.

El acta compromiso para dar el primer paso en la implementación del tratamiento regional de residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN) se firmó el 4 de enero de 2017, entre los municipios de Neuquén, Cipolletti, Plottier, Centenario y Fernández Oro.

"La basura es de todos y la contaminación no respeta límites jurisdiccionales o administrativos", dijo el intendente Horacio Quiroga.

P06-F02-complejo-can-tratamiento-basura.jpg

Finalmente, esta tarde se ultimaron los detalles del convenio con Plottier, próximo a implementarse. "Tenemos la posibilidad de ampliarlo (el CAN) y saber qué hacer con la basura en los próximos 20 años. Hay capacidad operativa de recibir 600 o 700 toneladas de basura", detalló Quiroga.

Pechi resaltó el tratamiento de la basura que se desarrolla en el CAN por ser "el único en la provincia y de los únicos en el país". "El resultado consiste en enterrar lo menos posible y, lo que se entierre, que genere algún valor agregado como el biogas. Ese es el concepto que muchos países lo están aplicando en un 100 por ciento", aseguró el mandatario.

LEÉ MÁS

En el CAN, una nueva cooperativa separará la basura

A nueve meses de arrancar, el CAN trabaja a medias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído