Quiso salvar a su hijo y murió atropellada en la Ruta Chica

Fue a la altura del predio de Stihmpra, en Fernández Oro.

Fernández Oro. La Ruta Chica se cobró una nueva víctima. Una mujer de 37 años, oriunda de Fernández Oro, fue atropellada por un Renault Megane y no resistió las heridas.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 18:30, a la altura del predio del sindicato Stihmpra, de los trabajadores del hielo.

Según contaron testigos del accidente, la mujer se encontraba con uno de sus pequeños hijos, quien se le soltó de la mano y salió corriendo hacia la ruta. Ante esa situación, trató de salvaguardar la integridad del pequeño y salió corriendo tras él, sin mirar si pasaba algún vehículo por el lugar.

Así fue que el auto la chocó y el golpe la hizo volar varios metros hasta caer en la banquina.

El auto que la chocó frenó apenas unos metros más adelante y muchos automovilistas pararon rápidamente para tratar de atender a la mujer, que permanecía tirada a un costado de la Ruta 65.

Las víctima fue identificada como María Vázquez, y las heridas que sufrió fueron muy graves. Aunque la trasladaron de urgencia al Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, a las pocas horas falleció tras ingresar con un cuadro desesperante.

Este accidente generó una gran conmoción en Fernández Oro, acentuada porque tres pequeños se quedaron sin mamá.

Mucho tránsito

En el momento en el que se produjo el accidente, la Ruta Chica estaba repleta de autos, muchos circulando a gran velocidad.

Este camino se tornó cada vez más utilizado ante la constante migración y radicación de nuevas familias en la zona de Fernández Oro, como alternativa ante los altos costos que se manejan en Neuquén o Cipolletti.

Además, este fin de semana se volcó más tránsito del habitual a esta vía provincial por las obras que se realizan sobre la Ruta 22, como la construcción de la autopista o el paso de las cañerías de dos gasoductos de YPF a la altura de Allen.

Una estrella amarilla más

La Ruta Chica sumó una nueva estrella amarilla. La última muerte en ese lugar, ocurrida a apenas unos metros de distancia, fue la de Marianela Reinetti, una joven perteneciente a la Policía de Río Negro, quien transitaba en una moto junto a su novio -también policía- que aún permanece internado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído