El clima en Neuquén

icon
15° Temp
25% Hum
La Mañana racing

Racing podría perder a dos referentes para la semifinal con Boca

Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron convocados por la selección chilena para la fecha de Eliminatorias y peligran sus presencias en la definición de la Copa de la Liga. Desde la Academia analizan pedir la postergación del partido.

Suena la alarma en Racing. En las últimas horas, el entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, dio a conocer la lista de convocados para las fecha de Eliminatorias frente a Argentina y Bolivia, que cuenta con las presencias del Gabriel Arias y Eugenio Mena.

El primero de estos dos partidos será el 3 de junio frente al seleccionado albiceleste en Santiago del Estero. Según la lógica, los jugadores deberían presentarse el próximo lunes 31 de mayo a los entrenamientos, lo que pondría en peligro sus participaciones en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional frente a Boca, que aún no tiene fecha.

Te puede interesar...

Debido a esto, el presidente de la institución de Avellaneda, Víctor Blanco, pidió que el encuentro frente al Xeneize sea lo antes posible para evitar estas importantes bajas en su plantel: “Hasta ahora no sabemos nada. La posición de Racing es jugar el 30 de mayo la semifinal. Todavía no hablamos con la gente de Chile, porque todavía no tenemos una fecha concreta. Nos parece una locura no jugar antes del 30, porque además hay Copa Libertadores. Todavía no hicimos ningún pedido a Chile para que se puedan quedar unos días más con nosotros”.

GABRIEL ARIAS.jpg
El neuquino Gabriel Arias, la principal figura de Racing que fue convocado para las Eliminatorias y la Copa América.

El neuquino Gabriel Arias, la principal figura de Racing que fue convocado para las Eliminatorias y la Copa América.

Recordemos que las nuevas medidas del Gobierno nacional para frenar la segunda ola de Covid-19 rigen hasta el 30 de mayo inclusive. En caso de que no se haga una excepción para el fútbol y las semifinales no se puedan disputar el próximo fin de semana, la Academia no podrá contar con ninguno de los dos convocados para lo que resta de la definición.

“Sería lamentable organizar esos partidos en una fecha en la que no podamos contar con esos jugadores. Lo normal sería jugarlo cuanto antes. Incluso podríamos barajar la posibilidad de evitar los viajes y hacer los partidos en Buenos Aires”, agregó Blanco, quien hasta baraja la posibilidad de pedir la postergación del partido para después de la Copa América.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
21.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario