Inesperado. Durísimo. Racing, gran protagonista en los últimos años tenía un compromiso duro. Pero nada hacía prever de antemano un resultado tan adverso como el que finalmente terminó padeciendo. Mucho menos considerando que su rival presentó una formación alternativa pensando en la Copa Sudamericana (tiene la revancha con Independiente el próximo jueves). La Academia cayó como local 4 a 1 con Atlético Tucumán, en un pésimo inicio de la Copa de La Liga.
Racing, con el arquero neuquino Gabriel Arias, la pasó mal de principio a fin ante un equipo del Ruso Zielinski que siempre se las ingenia para hacerle partidos a los elencos más poderosos. Fue el primer triunfo histórico de la visita en ese estadio y la caída del invicto del DT de Racing.
Ramiro Carrera y Luis Rodríguez, a los 5 y 22 minutos del primer tiempo, y Guillermo Acosta e Isa Luna, a los 20 y 34 del complemento, marcaron los tantos del elenco tucumano. En tanto, Mauricio Martínez, a los 28 minutos del segundo tiempo, descontó para la "Academia", que tuvo una actuación para el olvido con fallas en todas sus líneas.
Incluso la diferencia pudo ser mayor ya que sobre el final Arias tapó un mano a mano y luego la pelota dio en el palo.
También es cierto que el equipo de Beccacece, ligó poco y nada y ahora deberá dar rápido de vuelta de página porque el torneo no da muchas chances (clasifican dos por zona de 4).
Eso sí, ni lerdos ni perezosos, los hinchas de otros equipos, en especial los de Independiente se hicieron un festín en las redes sociales y se burlaron de la desgracia ajena.
De esta forma, incluso antes de que terminara el encuentro, empezaron a surgir los memes, de todos los colores. Aquí compartimos solo algunos de ellos:
Te puede interesar...









