A punto de cumplir 29 años en el aire de Rincón de los Sauces, Radio Arenas LRG 383 fue la encargada de darle voz a la localidad y crecer junto a ella en miles de campañas y maratones radiofónicas, dando ayuda y colaborando con la comunidad.
Hoy, su compromiso y servicio a la comunidad sigue más vigente que nunca, con voces que son familiares para la comunidad rinconense.
Gustavo Gajewski y su esposa Marisa Mercado fueron sus fundadores. Primero colocando parlantes en la plaza San Martín y en los alrededores, mediante cables y sin transmisor para estar al aire, alegraban con música y noticias desde un radiograbador.
Sus hijos Gustavo Junior y Laura crecieron junto a la radio, que fue tomando forma con el primer transmisor homologado y la frecuencia otorgada por el antiguo Confer en el 105.5, con la identificación de LRG 383.
“En los inicios arrancamos tirando cable y colocando bocinas, parlantes, en la plaza San Martín y los alrededores del Banco Provincia de Neuquén, para que la gente pudiera escuchar música, y hablábamos en la radio de cuestiones locales”, manifestó Gajewski, propietario y director del medio.
Después recordó cuando pudieron comprar un transmisor y fue toda una novedad la radio para la localidad. “La gente acercaba papelitos con mensajes, saludos, pedían temas- Fue una época muy linda, con muy pocos habitantes en la localidad”, indicó.
“En los primeros años hicimos miles de campañas, para el Día del Niño, Navidad, Reyes, siempre colaborando con las instituciones como bomberos, policía o el hospital, siempre surgía una necesidad y hacíamos una campaña solidaria”, recuerda emocionado Gustavo, quien llegó desde Río Colorado con su familia natal y acompañó a su padre, don Enrique Gajewski, uno de los primeros intendentes de Rincón.
“Recuerdo que decidimos comprar un terreno en un lugar alejado del centro de Rincón, estaba la radio y más arriba el cerro La Cruz, hoy es el Cristo Patrono, y la gente pensaba que estábamos locos, cómo nos habíamos ido a vivir tan lejos”, dice con una sonrisa.
“Nadie imaginó lo que iba a crecer Rincón de los Sauces. Hoy quedamos en la mitad de la ciudad, se pobló todos los alrededores y sigue llegando gente, realmente es impresionante el fenómeno de crecimiento poblacional que tuvo la localidad”, manifestó.
También su esposa Marisa recuerda los inicios con nostalgia y asegura que la felicidad que vivió en esos años fue única. “Nos conocíamos todos, podíamos dormir con las puertas abiertas, ventanas, nadie tocaba nada, era como una gran familia vivir en Rincón”, recordó.
“La radio fue una novedad para todos, la gente se acercaba, nos traían regalos, nos traían mensajes en papeles que los pasábamos al aire y tengo los mejores recuerdos de nuestros inicios en los años 90”, manifestó.
Además, recordó la injerencia de la radio en la vida social del pueblo, se hacían maratones de días enteros de transmisión en vivo para ayudar a alguien y la gente se prendía de gran manera a la sintonía que hoy sigue transmitiendo.
“Hoy, nuevamente con el magazine de la mañana volvemos a encontrarnos con mucha gente de aquellos años y nos llena de satisfacción saber que hemos hecho las cosas bien, que la gente nos lo reconoce, y estamos felices de estar conduciendo la mañana de la radio en la localidad”, expresó el director de Arenas.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









