Ratifican a la jueza del acróstico "típico de machirulo"

Un juez de garantías rechazó la recusación solicitada por el abogado particular Juan Coto y este impugnará.

Finalmente, la Justicia rechazó la recusación presentada por el abogado Juan Coto contra los jueces Leticia Lorenzo y Mario Tomassi por parcialidad. Buscaba impedir que estuvieran en un juicio, fijado para hoy y mañana, en que su defendido está acusado de abusar de una empleada.

En una audiencia realizada el viernes, el juez Diego Chavarría Ruiz rechazó el pedido del defensor particular y falló a favor de los jueces. Tras ello, Coto anticipó que iba a impugnar ante el tribunal de Impugnación.

Te puede interesar...

Por este motivo, LMN pudo conocer que es posible que el juicio -establecido para hoy y mañana en la ciudad de Zapala- sea postergado hasta que se tome una decisión definitiva. En el medio quedó la víctima de un presunto abuso, que deberá esperar que se resuelvan las cuestiones judiciales para obtener justicia.

Todo comenzó tras el acróstico "típico de machirulo" que difundió LMN e incomodó a todo el Poder Judicial. Estaba dentro de un fallo de agosto en una condena por abuso.

Así, el viernes 1º de noviembre, Coto sostuvo que Lorenzo debía apartarse del juicio por "sospecha de su parcialidad (...) por haber demostrado un aparente prejuicio sobre el rol en el ejercicio de la defensa en los casos de abusos sexuales".

A los días, ambos jueces le contestaron. Lorenzo aseguró que Coto descontextualizó sus declaraciones públicas en distintos medios de comunicación, mientras que Tomassi destacó que "la única similitud entre los dos casos es que tienen la misma calificación".

LEÉ MÁS

"Estamos dispuestos a discutir y rever nuestras prácticas"

Tras reunión en el TSJ, se acordó establecer un canal de diálogo

¿Qué respondió la jueza Lorenzo a la recusación por "tener afectada su imparcialidad"?

"Apoyamos a la jueza y pedimos que haya perspectiva de género en todos los fallos"

Opinión: "Fue un llamado de atención para visibilizar algo muy grave"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído