El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana supermercado

Raúl Castells irrumpió en un supermercado de Rosario y exigió comida

Toda la situación quedó grabada por los presentes. Las autoridades temen que este tipo de hecho inciten a realizar saqueos.

Un supermercado de la zona oeste de Rosario, provincia de Santa Fe, fue escenario de un momento de tensión en el que el piquetero Raúl Castells, con otros militantes, ingresó al lugar para exigir comida.

El hecho tuvo lugar este martes al mediodía y quedó registrado por las cámaras de los presentes. Una vez que la policía arribó al lugar, se pudo dar por terminada la situación. Sin embargo, las autoridades santafesinas se encuentran preocupadas por este tipo de hechos.

Incluso, funcionarios de Santa Fe aseguraron que lo ocurrido no fue espontáneo y que también estaba planeado para otro supermercado (en este caso fue uno de la cadena Coto), pero los policías pudieron impedirlo.

Según se pudo conocer, Castells, líder piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), arribó a Rosario junto a 150 militantes desde Buenos Aires.

“Le pedimos a los empleados de seguridad de Coto que llamen a sus gerentes, porque el objetivo no es perturbar al supermercado sino reclamarle al gobierno nacional que alguien tiene que prestar atención ante la necesidad y la miseria que hay”, comenzó a gritar el piquetero.

Piquetero irrumpe en supermercado en Rosario.mp4

Cuando llegó la policía de Santa Fe, los piqueteros decidieron ubicarse detrás de la reja que está en el ingreso del supermercado. La orden de los agentes era que tenían que salir del lugar. También llegaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, que dialogaron con Castells y este les recriminó la falta de alimentos en los comedores comunitarios que maneja la organización.

Los funcionarios del área de la cartera social aseguraron que este miércoles mantendrán una reunión con Castells, que además de comida pidió que el Gobierno les ceda viviendas en el norte de la provincia.

Tras lo ocurrido, el piquetero explicó que la protesta en el supermercado no se trató de un intento de saqueo. “Jamás hemos mencionado el saqueo, pero el Gobierno nacional lo que está haciendo es empujar al pueblo argentino al saqueo. Lo están empujando a que la gente termine saqueando y que sea una guerra civil por la comida. Nos oponemos a eso”, afirmó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas