Realizan actividades por el Día del Donante de Médula Ósea

Todos aquellos interesados en participar y ser donantes deben acercarse al Centro Regional de Hemoterapia.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia anunció distintas actividades en el marco del Día Nacional del Donante de Médula Ósea, que se celebra todos los años el 1 de abril.

Las actividades se desarrollan en el Centro Regional de Hemoterapia con el objetivo de destacar la importancia de donar vida en vida a través de un acto voluntario, libre, gratuito y solidario. Hoy se llevará a cabo la colecta de sangre y la inscripción en el Registro Nacional de Donante de Médula Ósea.

Desde el área de Salud informaron que todos aquellos interesados en participar y ser donantes deben acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén. También pueden comunicarse al Centro Único de Ablación e Implantes - CUCAI, al (0299) 4430705.

En Argentina, desde el año 2003 funciona el Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) dentro del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), que posibilitó que más de 500 pacientes accedan a un trasplante de médula ósea con donante no emparentado.

Las CPH se donan en vida y se utilizan en pacientes con indicación de trasplante de médula ósea. Pacientes con leucemias, aplasias, déficit inmunológicos y otras enfermedades de la sangre son posibles beneficiarios de la donación.

En el comunicado, el Ministerio indicó que "el 1 de abril es el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, y es importante que la comunidad comprenda la importancia de donar vida en vida a través de un acto voluntario, libre, gratuito y solidario. Sólo se requiere estar sano, tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, y no es necesario estar en ayunas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído