Recalde dijo que es "compleja" la situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas

El titular de la empresa afirmó que, tras la quita de subsidios por parte del Gobierno, la aerolínea deberá eliminar rutas o despedir gente.

El ex titular de la empresa estatal aseguró estar "preocupado" por la situación que está atravesando Aerolíneas Argentinas. "Poco a poco se van desprogramando vuelos, se achica la empresa. Esto está acompañado de un ajuste que no sabemos en que va a consistir", aseguró en Radio 10.

El ex titular de Aerolíneas Argentinas habló sobre la situación que está atravesando la empresa estatal y la carta que la actual titular envió al personal hablando de la "compleja" situación financiera de la aerolínea de bandera.


"Estamos preocupados. No es fácil acortar gastos si no es por los salarios o el combustible, estos son los dos principales rubros en los que gasta la línea", aseguró en declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

En ese sentido, explicó que "poco a poco se van desprogramando vuelos, se achica la empresa y esto va acompañado de un ajuste que no sabemos en que va a consistir", aseguró en relación a los vuelos que quedaran suspendidos como a Cuba.

"Nosotros volvimos a conectar el país recuperamos rutas que estaban faltando y hoy las quieren volver a sacar", argumentó.

La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini envió una carta a sus empleados en la que piden que hagan un esfuerzo para recortar los costos ya que el gobierno nacional redujo los subsidios para la empresa.

través de una comunicación interna, la funcionaria admite que el nuevo recorte "nos coloca en una situación aún más compleja desde la gestión financiera". "Necesitamos movernos con más rapidez", les pidió Costantini a sus empleados.
En su carta, Costantini menciona la aplicación dentro de Aerolíneas de un nuevo sistema de gestión administrativa (el SAP) para poder evaluar con más precisión los recortes de costos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído