El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana ensalada

Receta ahumada: ensalada de morrón, cebolla y ajo

Una receta al rescoldo o sobre el fuego de la hornalla. El morrón, la cebolla y el ajo, en una ensalada fantástica y sencilla de llevar a cabo.

Esta ensalada ahumada se hace en un gran porcentaje de su procedimiento sobre la llama del fuego. Ya sea cuando se enciende la parrilla y se ponen los productos al rescoldo, como así también sobre la hornalla de la cocina.

Te puede interesar...

El morrón y la cebolla y el ajo es todo lo que está bien bajo el sabor ahumado del fuego directo. Cuidado a la hora de quitarles la piel para no quemarse. Siempre es recomendable dejar que se bajen la temperatura, sobre todo para poder hacerlo más fácil sin correr riesgos de quemaduras. Ideal utilizar una pinza. En el campo es una de las ensaladas favoritas de quienes viven muchas veces en zonas rurales.

Ingredientes:

2 morrones rojos

2 cebollas

2 dientes de ajo

oliva c/n

sal

pimienta

Procedimiento:

Colocar el morrón y la cebolla al fuego. Ir rotando a medida que su piel se vaya quemando. Cuando el morrón esta completamente negro y tiznado, colocarlo con cuidado en una bolsa, cerrarla y dejarlo unos 15 minutos así se condensa la piel con el calor y retirarla luego es mucho más fácil. La cebolla lleva un poco más de cocción, cuando cus capaz parezcan casi carbonizadas retirar con cuidado del fuego. Una vez que se enfríe un poco, ir sacando las capas que estén quemadas. Tiene que estar blanda la cebolla. Reservar.

El morrón retirarlo de la bolsa y quitarle los excedentes de la piel, evitar lo que más se pueda el chorro de agua para sacar lo quemado, solo hacerlo como última opción, porque le quita el saborcito ahumado. Una vez que esté el morrón y la cebolla limpios, cortarlos en pedacitos y juntarlos en un recipiente. Agregar el ajo picado fino, sal, pimienta y oliva, revolver y disfrutar para acompañar en el pan, la pizza o el asado.

reel ensalada cebolla y morron ahumado.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario