El clima en Neuquén

icon
17° Temp
39% Hum
La Mañana receta

Receta fácil y deliciosa: humita casera

Una receta que rinde homenaje a uno de los productos más nobles de nuestro continente como es el maíz. Una forma de preparar humita sencilla y muy rica.

La humita es una comida que uno puede comer sin parar. Su origen está ligado a las costumbres de las comunidades precolombinas. Humita es un derivado de la lengua quechua “ Humint’a”, y tiene una variación zonal del quichua que se utiliza en Perú, Ecuador y parte de Argentina.

En Venezuela se llama hallaca, hallaquita o bollo; en Bolivia es conocida como huminta, en Perú humita y en los países centroamericanos se lo llama tamal.

La humita es una elaboración a base de granos de choclo rayados o triturados a los que luego se le agregan otros productos como cebolla, pimentón y queso.

Ingredientes

4 choclos

1 cebolla

½ morrón verde

½ morrón rojo

1 cebolla verdeo

½ vaso de leche

150 g Queso cremoso

Sal c/n

Pimienta c/n

Pimentón c/n

Comino c/n

Procedimiento

Picar los morrones, la cebolla, la parte blanca del verdeo (lo verde lo picamos y lo reservamos para después). En una olla al fuego agregar aceite de oliva y dorar las verduras cortadas anteriormente.

Agregar sal y pimienta. Dejar el fuego bajo por 8 minutos.

Hay que rallar los choclos con la parte gruesa del rallador y reservar.

Cuando ya estén tiernas y apenas doradas las verduras sumarle el choclo jugoso y condimentar con pimentón y apenas comino.

Hay que cocinar todo a fuego bajito durante 13 minutos.Si se seca mucho sumarle apenas un poco de leche. Luego del tiempo aproximado, apagar el fuego mientras le vamos tirando el queso cremoso cortado en pedacitos.

Le sumamos la parte verde del verdeo que reservamos al principio, emplatamos y ¡a disfrutar!

REEL HUMITA EL COMEDOR

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario