Rechazan excarcelar a Lázaro Báez en una causa por lavado de dinero

Así fue resuelto este viernes en el marco de la causa conocida como M&P.

La Cámara Federal porteña rechazó este viernes excarcelar al empresario detenido Lázaro Báez en el marco de la causa conocida como M&P en la que fue procesado con prisión preventiva por supuesto lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

La defensa de Báez había solicitado su excarcelación luego de que, la semana pasada, el Tribunal Oral Federal 4 cesara su prisión preventiva por la causa conocida como la "ruta del dinero", que se encuentra en la etapa previa a los alegatos del juicio oral.

Te puede interesar...

La decisión fue adoptada por los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes integraron la Sala 2 del tribunal de apelaciones, cuyo único juez titular, Martin Irurzun, fue apartado del expediente.

La defensa de Báez había solicitado que el fallo del TOF 4, que había dispuesto el cese de la prisión preventiva en "la ruta del dinero" se hiciera extensivo a las otras causas bajo el argumento de que "ambos expedientes debieron tramitar en forma conjunta" porque se trataría de un supuesto delito continuado basado en una única maniobra global de lavado de activos.

Los jueces de la Cámara Federal sostuvieron que en el fallo del TOF 4 de la semana pasada se tomó una decisión en base a una prisión preventiva prorrogada en "reiteradas oportunidades" que generó que Baéz estuviera en esa condición durante tres años y ocho meses, pero que esta causa se tramita por separado.

"A diferencia de aquello, en estas actuaciones el nombrado se encuentra detenido desde el 14 de junio pasado, oportunidad en que se dictó su procesamiento con prisión preventiva, tiempo que no luce excesivo ni desproporcionado atento a la complejidad de la investigación, además de que la causa fue recientemente elevada al TOF 4", sostuvieron los jueces Llorens y Bertuzzi.

Los jueces rechazaron así el planteo que la defensa de Báez había hecho contra la decisión con la que el juez federal Sebastián Casanello había rechazado excarcelar al empresario tras señalar que su libertad podía poner en riesgo la investigación.

En este expediente se investigan maniobras realizadas con supuestas empresas fantasma para inyectar dinero en la firma Austral Construcciones a través de M&P, otra firma de Báez, entre los años 2015 y 2016, con el fin de eludir los embargos que pesaban sobre empresas y miembros de la familia del empresario.

LEÉ MÁS

Conmoción por el femicidio de una ex candidata a concejala

Fernández exhortó a "todos los argentinos a involucrarse en la lucha contra el hambre"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído