Reclaman frente a Casa de Gobierno los jubilados que no cobraron el último aumento

Se trata de los afiliados del ISSN que no fueron incluidos en las últimas actas del acuerdo con los gremios. Reiteraron el pedido de audiencia a las máximas autoridades de la Provincia.

Jubilados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén del interior de la provincia se concentraron esta mañana en las puertas de Casa de Gobierno para reiterar el pedido de audiencia con las autoridades provinciales ante la falta de los últimos aumentos acordados.

"Los jubilados de los municipios del interior recibieron el último aumento -de 3200 pesos - sencillamente porque el Gobierno no hizo los aportes a la caja del ISSN para que liquide las jubilaciones", dijo en diálogo con LU5 el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Luis Panetta.

Te puede interesar...

Según explicó, se debe a que los gremios de ATE y UPCN no proyectaron los incrementos para los jubilados. Cada vez que se llega a un acuerdo entre las partes para los activos, los pasivos deberían recibir el 80% de ese monto acordado.

Panetta dijo que sólo los jubilados de Neuquén lo cobraron, pero no así los del resto de los municipios de la provincia.

“Los municipios del interior no han podido liquidar los 3200 porque no estaban incluidos en el acta y el Gobierno debe girar el monto al ISS para que los jubilados cobren”, agregó.

E indicó que dese los municipios se debe emitir un decreto de adhesión al aumento y solicitar el aporte para la cantidad de afiliados que tienen.

"Los reclamos son justos y permanentes. El administrador del ISSN nos dijo que el Gobierno no hizo el aporte en la partida para que los abonen los municipios del interior porque no está refrendada en el acta", puntualizó.

Panetta aseguró que "la situación extremadamente delicada" y que desde hace tres años están enviando notas de pedido de audiencia tanto al gobernador Omar Gutiérrez como al ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.

"Desde hace tres años que no tenemos respuesta al pedido de audiencia. Por eso hoy a las 10,30 iremos con una torta con tres velas (que conmemora) los tres años sin ser aceptados ni reconocidos", añadió el referente.

LEÉ MÁS

Cobrarían más por Ganancias a los trabajadores y jubilados

Se pagará la deuda del incentivo docente a jubilados del ISSN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído