Reclaman que CPE pague el transporte para que los chicos puedan retomar las clases

Alumnos de Paso Aguerre, Villa Unión y Los Sauces no tienen transporte para recorrer los 120 km para asistir al CPEM 16 en Picún Leufú.

Unos 50 alumnos de la zona de Paso Aguerre, Villa Unión y Los Sauces no retomaron las clases después del receso invernal por falta del servicio de transporte escolar, que los traslade hasta el CPEM 16 de Picún Leufú, debido a que la empresa acusa la falta de pago por parte del Ministerio de Educación.

“Desde que terminó el receso invernal nuestros hijos no pudieron retomar las clases porque no tienen transporte por falta de pago. Ya no sabemos cómo reclamar para que el CPE nos den una solución”, dijo a LU5 Fabián Obredor, papá de uno de los alumnos de Paso Aguerre.

Según comentó, no tienen respuesta ante esta falta de transporte y lo último que supieron es “que el pago se encuentra en Hacienda pero que no tienen plata”, se lamentó el papá.

Dijo que los chicos continúan perdiendo días de clases, que deberían estar cerrando notas pero que dada esta imposibilidad no pueden asistir a la escuela.

“Los alumnos hacen un esfuerzo enorme para ir a la secundaria, viajan diariamente 120 kilómetros y se van a las 6:30 para volver a las 17 ó 18”, señaló Obredor.

Comentó que esta es una situación que se reitera año tras año por lo que pidió una escuela de nivel medio para Paso Aguerre.

“Esta es la primera vez en este ciclo lectivo pero sucede todos los años, dos por tres los chicos se quedan sin transporte por estos motivos”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído