Reclaman que la Provincia mensure las 127 hectáreas

La Municipalidad aduce que no puede avanzar en la apertura de calle Saavedra porque no es "el poseedor" de la tierra.

Neuquén.- El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, advirtió ayer que para proceder a la apertura de la calle Saavedra se necesita primero que el gobierno provincial haga la mensura para “dar viabilidad y conectividad a los barrios en esa zona de la ciudad”.

García recordó que hace 16 años Nación traspasó a la Provincia las tierras que pertenecían al Ejército “y aún están sin regularizar”. “Por lo menos tendría que haber hecho la mensura, la cesión al dominio público de calles, la apertura y la escritura traslativa de dominio. De esto nada se ha hecho y una de las primeras cosas que habría que realizar es el corrimiento del alambrado de todo el predio de la Jefatura de Policía”, dijo.

Te puede interesar...

El funcionario insistió en la necesidad de abrir Saavedra, que tiene, dijo, la particularidad de pasar una parte por las 127 hectáreas cedidas por Nación a Provincia y otra por el predio del Ejército Argentino. A su vez, recordó que la propuesta de ceder esa porción de tierra al dominio público fue planteada oportunamente a los ministros provinciales Juan Pablo Prezzoli y Mariano Gaido. Contó que la propuesta principal de la Municipalidad pasa por “una cesión al dominio público de 15 metros del lado de las 127 hectáreas y de 20 metros del sector de las 100 hectáreas del Ejército. De esta manera -explicó- en el sector que cedería la Provincia se ejecutaría la calle, la vereda y un espacio para la limpieza del desagüe pluvial que atraviesa la calzada y del otro lado otra vereda, una bicisenda y un espacio para que se pueda limpiar el canal desde la otra orilla”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído