El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana garrafas

Reclaman que no pueden cargar sus garrafas hace una semana

Un día el camión garrafero llegó al barrio con un cupo limitado y otro, directamente no fue. Vecinos del Oeste indignados porque no tienen como calefaccionarse.

La problemática de las garrafas continúa afectando a los barrios más relegados de Neuquén capital en medio de la llegada del invierno, que comenzó con jornadas bajo cero. La semana pasada, las quejas llegaban por parte de los vecinos de Valentina Norte Rural, este jueves los que reclamaron fueron quienes viven en la toma Itatí, dentro del barrio Melipal.

Según relató Elvia Vargas, vecina de la toma, en diálogo con LM Neuquén, el pasado lunes se acercaron a Cuenca XVI, donde había unas 60 familias haciendo una fila de 3 cuadras, a la espera del garrafero. Cuando el camión llegó, el encargado les dijo que sólo le iba a cargar a los primeros 30.

"Había mucha gente, entre los que había personas mayores y mujeres con niños en brazos", detalló Vargas.

reclamo garrafas toma itati barrio melipal

"El martes nos juntamos, fuimos hasta la calle Lago Muster a esperar al garrafero pero nunca llegó, dijo que se iba para el barrio Gregorio Álvarez porque allí necesitaban más", agregó la mujer.

Este jueves -todos son beneficiarios de un programa provincial- se acercaron a la calle Lago Viedma, donde también había largas filas de espera, y tampoco pudieron volver a sus casas con las garrafas cargadas.

En ese sentido, Vargas pidió "que se sepa nuestra situación, hace frío, necesitamos gas" y agregó que desde el lunes "hay mucha necesidad y poca suerte".

"Nosotros siempre publicamos estas cosas en nuestras redes sociales, pero no nos llevan el apunte. Dicen que hay otros que necesitan más, ¿nosotros qué somos entonces?, todos necesitamos, la situación es alarmante", reclamó la mujer, que cuando no hay gas para poder calefaccionar con la cocina, depende de las entrega de leña.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas