Reclamo satánico

La organización se quejó porque le copiaron una estatua . Una secta demandó a Netflix por hacer plagio en la serie Sabrina.

Estados Unidos. El cofundador de El Templo Satánico, Lucien Greaves, aseguró que iniciará acciones legales contra Netflix por Chilling Adventures of Sabrina (El mundo oculto de Sabrina), la nueva serie de la plataforma inspirada en Archie Comics. El referente de la secta aseguró que los productores de la ficción plagiaron una estatua registrada por la organización.

Se trata de la escultura de Baphomet, registrada como propiedad de su templo en Salem, Massachusetts, y que costó alrededor de 100 mil dólares.

Te puede interesar...

“Sí, estamos tomando medidas legales en contra de El mundo oculto de Sabrina debido a que se apropiaron de nuestro diseño de monumentos con derechos de autor para promover su estúpida ficción satánica”, indicó Greaves en su cuenta de Twitter.

“Me sorprende que alguien esté confundido en cuanto a por qué buscaríamos un recurso legal sobre Sabrina usando nuestro monumento. ¿Serían tan comprensivos con un espectáculo ficticio que use una mezquita real como el cuartel general de una célula terrorista? ¿Un cuento ficticio de Blood Libel que involucre a judíos del mundo real?”, se quejó.

Kiernan Shipka en la nueva versión de Sabrina en Netflix y las estatuas de la polémica.

Furia: “Se apropiaron de nuestro diseño para su estúpida ficción satánica”, dijo Greaves.

Greaves sostuvo que no buscan una recompensa económica y que se conforman con que simplemente la eliminen en las posibles próximas temporadas. Por ahora, Netflix ha evitado referirse al tema.

Una bruja empoderada

El 26 de octubre Netflix estrenó la ficción protagonizada por Kiernan Shipka. Lejos de su antecesora Sabrina, encabezada por Melissa Joan Hart, esta versión propone una historia más oscura, con elencos inclusivos y temáticas actuales de tinte feminista. Es que Sabrina se niega a rendirle devoción a una cultura androcentrista que oprime a sus mujeres, a cambio del poder que le ofrecen.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído