Reclamos por el hospital de Rincón

Ante la renuncia del director, Walter Erdozain, los vecinos se convocaron para pedir su continuidad.

Rincón de los Sauces.- Ante la renuncia del director del hospital, Walter Erdozain, vecinos de esta ciudad se autoconvocaron a través de las redes sociales en las puertas del edificio y se comprometieron a respaldarlo, con el fin de encontrar soluciones concretas para la localidad en materia sanitaria.

Unos 60 vecinos se juntaron para pedir su continuidad al frente del hospital luego de que se conocieran los motivos de su renuncia, por la falta de atención del gobierno provincial a diferentes demandas y al no tener respuestas de los compromisos asumidos.

La renuncia de Erdozain se debió a la falta de personal en el sector de farmacia, a lo que se sumaron médicos especialistas y enfermeros, además del pedido de aumentar la complejidad del hospital a grado IV.

“Agradezco el acompañamiento de los vecinos que vinieron a expresarme su apoyo. Toda esta muestra de cariño me da mucha fuerza para continuar, pero el martes voy a tener una reunión con el ministro de Salud (Ricardo Corradi Diez) para plantearle las urgencias y a partir de allí se verá”, describió Erdozain.

Señaló, además, que los motivos de su renuncia se vinculan a compromisos incumplidos y la frustración que causa no poder dar respuestas en una comunidad que alcanza los 45 mil habitantes con 11 camas para la internación.

Erdozain reiteró la necesidad de poder aumentar el nivel de complejidad del hospital a IV, teniendo la posibilidad de jerarquizar la prestación de servicios, evitando las derivaciones constantes de pacientes con ambulancias que realizan hasta tres viajes diarios a Neuquén capital, Centenario o Cutral Co.

Los vecinos aseguraron que se reunirán el miércoles para conocer los resultados de la reunión entre Erdozain y Corradi Diez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído