El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana guardavidas

Récord de rescates en los balnearios durante el finde de Navidad

Los guardavidas tuvieron una ardua tarea al rescatar a 109 personas. Desde el municipio indicaron que los operativos se repetirán durante el 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero.

Desde el municipio capitalino indicaron que este fin de semana de Navidad los guardavidas tuvieron una ardua tarea en las costas del Limay al realizar 109 rescates entre los cuatro balnearios habilitados.

“Los guardavidas y los guardavidas tuvieron este fin de semana, contando el día de Navidad, 109 asistencias concretas en el agua. En los cuatro balnearios habilitados, más las zonas ampliadas hubo 109 rescates. Personas que estuvieron en una situación mayor o menor de ahogamiento. Fue todo un récord”, aseguró el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Señaló que desde que comenzó oficialmente la temporada balnearia el 1° de diciembre contabilizaban entre 20 y 25 rescates durante los fines de semana. Indicó que el pasado 24 por la tarde se registró una gran concurrencia a los balnearios al igual que el 25. En tanto que el sábado fue algo menor por cuestiones climáticas.

El subsecretario subrayó que fue “todo un récord” al tiempo que destacó “el profesionalismo del cuerpo de guardavidas que estuvo a la altura de las circunstancias”.

Baggio sostuvo que, en general, la gente que concurrió a las zonas ribereñas de la capital neuquina “se comportó bien, en cumplimiento de los protocolos” en este contexto de pandemia.

“Hubo algunas derivaciones producto de lesiones menores en la que estuvo que asistir la enfermería del SIEN, que también colabora y forma parte del operativo. Algunas riñas menores producto del exceso de consumo de alcohol, pero nada de gravedad, por suerte”, agregó.

Baggio lamentó la trágica muerte de la nena que fue alcanzada por un rayo en el camping de UPCN en Plottier. “Fue tremendo, una muerte lamentable y trágica. Todos los guardavidas tenemos una materia especifica que es climatología, sabemos el procedimiento y la actuación para despejar a la gente de los espejos es agua. Por los trascendidos, es lo que se estaba haciendo en el lugar, todo parece ser que es de esta manera”, expresó.

Dijo que a veces los bañistas se enojan cuando los guardavidas les piden que se retiren del agua en el momento en que se desata una tormenta. “Hay tormentas secas donde hay rayos, pero no llueve y los bañistas se enojan porque se les pide que salgan. Es por esta razón”, ejemplificó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario