El clima en Neuquén

icon
16° Temp
42% Hum
La Mañana ferias

Recorré las ferias del Alto Valle antes del domingo de las PASO

Este viernes y mañana sábado, los feriantes esperan a sus visitantes para sorprenderlos con su producción propia de indumentaria, comidas, bebidas y artesanías. 

La mayoría de las ferias que se realizan en el Alto Valle no abrirán sus puertas el domingo de elecciones, pero este viernes y sábado estarán con todas sus producciones para recibir a los visitantes con cientos de opciones. Indumentaria, juguetes didácticos, mermeladas, panificados, verduras, bebidas artesanales y muchas propuestas más, de la mano de sus propios creadores.

La Feria Uno

Te puede interesar...

Espacio ubicado en Tierra del Fuego y Mazzoni, frente al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) convocó para este viernes 10 de septiembre a 30 emprendedores invitados, quiense sumaron muchas opciones para ver y comprar.

Desde la semana pasada se sumó también la Regalería de Loa. Allí podrás encontrar todos las creaciones de Loa, terrarios, minijardines, macetas, capsucuadros, ecolapices y muchos productos más.

Como siempre, siguen disponibles los servicios de bicicletería, cerrajería, luthería y zapatería y hay artesanos, diseñadores, y otros rubros que podés conocer.

Este espacio funciona de lunes a sábados de 9 a 19.

Embed

Feria de Productores, Artesanos y Elaboradores de Balsa Las Perlas

Todos los sábados de 12 a 18 en la Bajada 6 calle Las Glicinas de Balsa Las Perlas se encuentra un espacio dedicado a la gastronomía local.

Como cada sábado, podes visitarlos en familia para disfrutar de un rico almuerzo y pasar la tarde. Hay empanadas de distintas variedades, papas rústicas, choris a la parrilla, sándwich de carne, vegetales al wok y muchas delicias más.

En los puestos de artesanos vas a ver objetos en madera, diseños en 3D, cerámica, bijou en alpaca, sahumerios, entre otros.

Embed

Feria Artesanal de Neuquén

Todos los fines de semana, desde las 16 en Avenida Argentina al 100, frente a la Catedral, se arma la Feria Artesanal de Neuquén.

Durante este variado paseo familiar se encuentran numerosos puestos, entre los cuales podrán encontrar gran variedad de piezas artesanales de madera, cerámica, metal, cuero, hilo, tela, vidrio, cuchillería, sahumerios y muchos más.

Cada puesto es atendido por las mismas manos creadoras, lo cual brinda al público visitante la oportunidad de consultar por las técnicas utilizadas, el diseño y la confección de cada pieza, y si lo desea, encargar a su gusto algún trabajo personalizado.

feria artesanal

Feria Casita Emprendedora

Con más de 50 emprendimientos con distintas formas de expresar la creatividad, la sustentabilidad y la producción artesanal. Se encuentran en un espacio amplio, libre y cuidado.

Podrás disfrutar de esta hermosa feria este fin de semana sólo el sábado 11 de septiembre en el espacio del Monumento Héroes de Malvinas, Mitre 150 de Neuquén desde las 15.

En esta feria encontrarás artículos variados como bijouterie, regalería, vitrofusión, alimentos, lencería, reciclados, tejidos, indumentaria, diseño, cactus, cerámica, accesorios, pinturas y mucho más, todos hechos a mano únicos e irrepetibles, elaborados con pasión y dedicación.

También realizan la invitación a visitar la página y conocer los productos disponibles a través del catálogo virtual.

Embed

Paseo de diseño

En este caso los feriantes abren el sábado y también el domingo. En Diagonal Alvear 29 Neuquén Capital encontrás en esta feria indumentaria para niños y adultos, decoración, sublimación, 3D, pintura, plantas, fieltro, bisutería, joyería, tejidos, amigurumis, accesorios, iluminación, aromas, cerámica, bordados, encuadernación y mucho más.

Embed

Feria del Bajo

Este sábado de 11 a 14 los feriantes ofrecerán pastelería artesanal de Ricuras que trae además alfajores, brownies, pasta frola, bandejas materas. Estará Agua del Limay con fitocosméticos; Artesanías Jireh amigurumis; Tejidos Haydee con gorros chalinas, polainas; Atu Aromas, velas, cerámica, Vito colores con bandejas, espejos, percheros, macetas intervenidas.

También habrá Entre Sabores con sus pastas picantes, escabeches, pickles, chucrut, Artesanías ZvZ mates , barbijos, bolsos y porta, cartucheras, llaveros, Valentina Artesanías todo en tela, bolsitos, neceser, cartucheras, organizadores.

Cajones de Huerta listos para armar tus pequeños espacios de huerta, composteras, repisas, la huerta de Ro llevará plantines hortícolas, aromáticas, flores, miel agroecológica, suculentas, crasas. También las crasas, cactus y suculentas de Mabe y nuevos puestos de productora de nueces.

Feria de productores y artesanos de China Muerta

El sábado 11 de septiembre la Feria Chinera abre la tranquera como cada sábado a partir de las 11 y hasta las 16.

Variedad en artesanías, elaboraciones y producciones del Alto Valle.

Este sábado se presentará el grupo Otro cuero folklore, bautizado de esa manera en homenaje al gran Atagualpa Yupanqui. Integrantes: Gustavo Lopez y Luciano Lopez.

Se llevará a cabo el tercer encuentro taller de teoría del compost. Coordinado por Javier Gómez, de 14 a 15.30.

Embed

Emprendedores de mi Barrio 127 Hectáreas

La Feria de Emprendedores, productores y artesanos del barrio 127 hectáreas, y alrededores da comienzo a este proyecto empezando así una nueva etapa para este barrio, e invitan a participar de un recorrido maravilloso.

Este fin de semana los feriantes se acomodaron para realizar el encuentro el sábado de 11 a 16.

Habrá ventas de empanadas y pollo al disco. La dirección es Calle José Domene al 2000 en el boulevar del barrio 127 hectáreas, después del barrio Los Polvorines.

Vas a poder encontrar una amplia variedad de productos: plantas, bijouterie, marroquinería, panificación, verduras, barbijos, objetos de decoración, almohadones de diseño y mucho más.

Embed

Feria Mangrullo

Los artesanos y feriantes de Plottier invitan este sábado de 10 a 15 a conocer la Feria del Mangrullo, ubicada en ruta 22 km 1246, segunda entrada al Río Limay, de China Muerta.

Encontrará artesanías en madera, tela, tejidos a crochet, marroquinería, indumentaria, cerámica, plantas, cremas naturales, dulces, salsas, escabeches, panificado, miel, ñaco, empanadas, pollos y huevos de granja, asado en horno de barro y muchas cosas más.

Embed

Feria La ciudad emprende

Con el levantamiento de las restricciones por la pandemia vuelve la feria La Ciudad Emprende organizada por la Fundación La Ciudad.

“Con mucha alegría volvemos con la Feria La Ciudad Emprende, luego de cumplir con todas las limitaciones a las que nos llevó la pandemia” señaló la presidenta de la Fundación, Mercedes Lamarca.

Este sábado de 15 a 20 en la diagonal 25 de Mayo y Avenida Argentina más de 30 feriantes expondrán sus productos artesanales entre los que se puede encontrar accesorios, plantas, tejidos, panificación, cosmética natural, conservas, entre otros.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario