El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana obras

Recorrida, anuncios y críticas por obras no finalizadas

Fernández fue a la planta de cloacas y le pegó a Macri por obras que no terminó.

La actividad principal del presidente Alberto Fernández a su llegada a La Angostura fue una recorrida por una planta cloacal que comenzó a construirse en 2017, cuando gobernaba el país Mauricio Macri. Luego de la vuelta por las instalaciones junto con los funcionarios que lo acompañaron y el gobernador Omar Gutiérrez, el mandatario nacional no se perdió la chance de golpear sobre algunas deudas que dejó el macrismo en materia de obras en la provincia.

"Vamos a hacer realidad el puente de La Rinconada, que sigue sin hacerse a pesar de muchas promesas", expresó Fernández durante la conferencia de prensa que encabezó en la localidad turística de la costa norte del Nahuel Huapi.

Y hubo más: le enrostró a la gestión que lo precedió dejar inconclusa la obra de la Ruta 22 a la altura de Arroyito, que debió concluirse pero se demoró porque la crisis económica que estalló cuando promediaba el 2018 (como consecuencia de una fenomenal corrida de capitales golondrina, que empujó al gobierno de Macri a ir por auxilio al FMI) la dejó sin presupuesto. El Presidente dijo que en su gestión se terminará.

En ese tramo de la conferencia, el mandatario enfatizó sobre el carácter federal que pretende para su gestión, en contraposición, dijo, con la que lo precedió.

Las cloacas

Antes de sentarse a responder preguntas de la prensa regional y provincial, Fernández conoció la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Villa La Angostura, que fue desarrollada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) con una inversión de 196 millones de pesos.

La obra incluyó la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación. Con uno de estos alcanza para cubrir la demanda de la población estable de la localidad, mientras que el otro es necesario para atender la demanda incrementada por el turismo.

El gobierno nacional financió la obra civil, mecánica y electromecánica de la planta, mientras que el gobierno provincial aportó el terreno sobre el que se realizaron los trabajos (más de 35 mil m2) los servicios de energía eléctrica y agua potable, y todas las obras complementarias necesarias como la apertura de los accesos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas