LMNeuquen Don Felipe

Recuerdan a Don Felipe y el Plan Provincial de Salud

Hoy se realizarán numerosas actividades con motivo de un nuevo aniversario del natalicio del ex gobernador y del lanzamiento del programa sanitario.

Familiares, autoridades de gobierno y vecinos de Neuquén participarán hoy de un nuevo homenaje a Felipe Sapag, con motivo del 103 aniversario de su nacimiento y del medio siglo que se cumplió desde la creación del Plan de Salud provincial.

El acto está previsto a las 10, en Avenida Olascoaga y Alcorta, donde se encuentra el monumento del ex gobernador. A las 18, también se realizará la inauguración del mural de Don Felipe, en el barrio Bouquet Roldán, en Alcorta y Candelaria.

Te puede interesar...

Durante toda la jornada, se expondrá la muestra fotográfica “Honrar la Vida”, basada en la vida del caudillo neuquino, de su hijo Luis. El Plan Provincial de Salud comenzó en marzo de 1970, cuando el gobierno neuquino incorporó a la doctora Elsa Moreno como directora de Maternidad e Infancia.

Fue esta profesional la que impulsó las bases de esta ambiciosa iniciativa hasta convertir a Neuquén en la primera provincia argentina en introducir un sostenido y amplio programa de atención primaria de la salud.

Además de reordenar y descentralizar el servicio de salud para que llegue a todos los rincones de la provincia, se aumentaron las partidas más del 400 por ciento en un período de casi 10 años, y se duplicó la cantidad de médicos cada 10.000 habitantes, igual que el número de enfermeras y personal en general.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario