El clima en Neuquén

icon
32° Temp
28% Hum
La Mañana médico

Recuerdo del doctor Romero

Romero dejó un gran legado por su trabajo en la medicina en la época que Neuquén todavía era un pueblo.

Fue un médico, un dirigente político, pero fundamentalmente, un respetado vecino que tuvo la ciudad de Neuquén. El doctor Ángel Romero falleció el 20 de noviembre de 2005, hace 17 años.

Su hoja de vida recuerda que nació el 21 de diciembre de 1926 en Catamarca, que realizó sus estudios primarios y secundarios en esa provincia y que luego se recibió de médico en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar...

De regreso a su tierra natal ejerció su profesión aunque en 1955 llegó a la provincia del Neuquén con el grado de Subteniente Médico en reserva del Ejército Argentino.

En su carrera como profesional estuvo al frente de la dirección del Hospital Castro Rendón durante 9 años y también ejerció como médico en su consultorio de las calles Roca y Brown por cuatro décadas. En compañía de otros colegas fundó la Clínica Privada Pasteur, donde trabajó por 34 años.

Ferviente militante peronista, Romero también tuvo una destacada trayectoria como militante.

En 1973 se presentó como candidato a gobernador de la provincia del Neuquén por el FRE.JU.LI y fue protagonista en aquellas históricas elecciones que finalmente se definieron con un ballotaje a favor de Felipe Sapag.

De su foja personal vale recordar que tuvo cuatro hijos con Norma Miralles, también reconocida dirigente justicialista que ocupó distintos cargos públicos en Neuquén y en el gobierno nacional.

En 2009 el Concejo Deliberante de Neuquén le rindió un homenaje, al imponer el nombre de Angel Nicanor Romero a una plaza del barrio Belgrano.

Al cumplirse ayer un nuevo aniversario de su fallecimiento, vale la pena recordarlo nuevamente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario