El clima en Neuquén

icon
15° Temp
57% Hum
La Mañana Centenario

Recuperaron parte del botín sustraído de una óptica en Centenario

El curso de la investigación permitió a los efectivos individualizar un domicilio de esa localidad, en el que se demoró a una pareja y se secuestraron más de 60 pares de lentes.

A menos de una semana desde el robo, personal de Comisaría Quinta logró ubicar el domicilio de los presuntos delincuentes que desvalijaron una óptica de Centenario, y se pudo recuperar parte del botín. En la vivienda también se secuestró marihuana, y la pareja quedó demorada.

El robo que motivó la investigación es el ocurrido la madrugada del pasado sábado 27 de febrero en un comercio de calle Honduras al 1000, en el barrio Sarmiento de la localidad vecina. Allí, delincuentes desconocidos ingresaron tras barretear una puerta trasera del local y, según informaron los propietarios más tarde a la Policía, les sustrajeron un celular, tres notebooks, una impresora, alrededor de 250 pares de lentes de sol y un frontofocómetro, costosa herramienta de trabajo del rubro.

Te puede interesar...

En el local no sonó ninguna alarma, por lo que quien se percató del ilícito fue uno de los empleados, al arribar a su jornada de trabajo unas horas más tarde.

Con la denuncia radicada, los efectivos de Comisaría Quinta pusieron en marcha una serie de pesquisas, como el relevamiento de las cámaras de seguridad de las inmediaciones, para intentar identificar a los autores. Además, Centenario Digital informó que en la escena se logró secuestrar una barreta utilizada para forzar el ingreso a la óptica, y huellas que estaban siendo peritadas.

image.png

Con la evidencia recabada, los investigadores individualizaron un domicilio presuntamente vinculado a los delincuentes y por ello, requirieron una orden de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos. La requisa a la vivienda del barrio 380 Viviendas, también en Centenario, fue finalmente llevada a cabo la tarde del martes 2, por personal de la comisaría interviniente y Seguridad Metropolitana.

Durante la misma, se secuestraron 47 pares de lentes de sol y 16 pares de tipo recetados, que se corresponderían con los sustraídos. También se secuestraron dos celulares, nueve plantines de marihuana y 58 gramos de la misma sustancia en proceso de secado.

Por esto último, se le dio intervención a personal del Departamento Antinarcóticos.Un hombre y una mujer de 36 años que ocupaban el domicilio, fueron demorados y trasladados junto a los elementos a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.8461538461538% Me interesa
92.307692307692% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
3.8461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario