Red narco tenía acopiados casi 9 kilos de cocaína

Antidrogas de la Federal allanó en Confluencia. Secuestraron más de $50 mil en efectivo y autos.

Neuquén. La división Antidrogas de la Policía Federal desbarató una red narco y secuestró casi 9 kilos de cocaína valuados en unos 8 millones de pesos. Es uno de los cargamentos más importantes de esta droga en los últimos años.

Hace unos meses la división Antidrogas que tiene su base en Cipolletti comenzó a tirar el hilo de un caso de narcomenudeo. Con personal encubierto y distintas tareas de inteligencia, lograron reconstruir la trama de una red narco ubicada en la zona de Confluencia.

Los recientes allanamientos de la Federal por una causa nacional en Neuquén precipitaron todo ante el riesgo de que pudiera calentarse la zona y se frustrara la investigación. Es por eso que el juez federal Gustavo Villanueva libró cinco órdenes de allanamiento en distintos domicilios de Confluencia.

Antidrogas con apoyo de la delegación Neuquén de la Federal irrumpieron en forma simultánea en la mañana de ayer y dieron con un lugar de acopio donde secuestraron unos 8 kilos de cocaína. En el resto de los allanamientos levaron casi un kilo más de la droga, por lo que la cantidad final roza los 9 kilos.

LMN realizó un relevamiento pero hay datos clave que no se pueden dar a conocer porque la investigación federal es mucho más amplia. Sí se pudo establecer que la red narco acopiaba y comercializaba la droga estirada a partir de una cadena de kioscos.

De hecho, los pesquisas federales secuestraron elementos de corte, balanzas de precisión y hasta una fiambrera que utilizaban para desgranar la cocaína y luego estirarla, se presume, con bicarbonato y Cafiaspirinas.

La dosis, de medio gramo, se comercializaba a 500 pesos, por lo que el cargamento incautado asciende de piso a unos 9 millones de pesos, confiaron fuentes de la investigación.

Antidrogas también secuestró unos cinco vehículos y demoraron a siete personas que quedaron a disposición de la Justicia Federal, que deberá tomarles indagatoria y determinar si son procesadas.

Esta es sólo una parte de la investigación.

$9 millones es el valor de base de la droga secuestrada

De acuerdo a los pesquisas el gramo de cocaína se comercializa a 1.000 pesos en dosis de medio gramo. Pero como la droga se estira el monto global se estima en el piso

Un búnker donde han dado varios golpes pero sigue trabajando

Una muralla con doble portón, cámaras de seguridad y púas por todo el frente. Es el búnker narco más emblemático de Neuquén, que se ubica a pocos metros de la Jefatura de Policía y donde en otras ocasiones ya ha dado golpes la Policía neuquina.

Ahora fue el turno de Antidrogas de Cipolletti y el ingreso fue muy particular porque costó entrar.

El lugar se ha transformado en parte del paisaje en la zona, por eso es que no suele levantar sospechas, pero cuando se lo mira con detenimiento se logra advertir que los narcos tienen un negocio muy redituable y lo protegen.

LEÉ MÁS

La Policía Federal secuestró ocho kilos de cocaína en una vivienda del barrio Belgrano

Desbarataron kioscos narcos en Valentina Sur: hallaron 100 mil pesos, drogas y un arma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído