El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana helados

Regalaron helados a todos los que pasaron por el vacunatorio

Una heladería de La Angostura obsequió dos bochas a los mayores de 18 años que fueron inoculados y a los voluntarios que aplicaron las dosis.

Una heladería de Villa La Angostura regaló este fin de semana helados para los mayores de 18 años que se vacunaron y para los voluntarios que aplicaron las dosis. "Estamos tratando de acompañar el esfuerzo que se está haciendo", aseguró a LMN su dueño, Matías Golub.

El comercio abrió sus puertas en diciembre del 2020 y es una franquicia de Grido. "Nacimos ya con los protocolos y entendemos todas las limitaciones, las problemáticas y el esfuerzo que hay que hacer para ganarle al COVID", planteó Golub.

Te puede interesar...

A partir de una publicación en las redes sociales, había invitado el sábado a todos los que se hayan vacunado ese día que pasen por el local ubicado en Los Notros 182, local 3. Solo les pedían el DNI y el certificado de vacunación, y les dieron cucuruchos de dos bochas gratis.

Embed

"Nosotros estamos tratando de acompañar al esfuerzo y el laburo que están haciendo en la vacunación. Y viendo que los casos están en baja, y hay que adolescente que por ahí son medios reacios a vacunarse. Regalarles un helado no lo vas a convencer, pero sí darle un motivo más para que se vacunen", explicó Gloub.

Las personas que se acercaron a recibir el regalo, le sugirieron que también deberían incluir a los voluntarios que estaban inoculando. "Y ahí surgió que el domingo era el día gratis para aquellos voluntarios del sistema de salud", agregó el dueño.

Embed

Si bien la publicación circuló por redes sociales, "no se acercó mucha gente". "La idea es volver a hacer algo similar. Lo que pasa es que quiero que sea más efectivo. Por ahí acercarme en alguna posta de vacunación y llevar helado. Aunque aún no sabemos, pero sí, la idea es seguir acompañando a la gente de salud en el pequeño lugar en el que estamos para acompañar y dar una mano desde donde nos toca", desarrolló.

Este comercio abrió en diciembre del 2020 y "fue todo un desafío". El proyecto lo habían empezado a llevar a cabo en junio, "cuando estaba bastante complicado" y no sabían cuándo iban a poder abrir. "La verdad que una vez que abrimos todo anduvo muy bien. Desde el primer día la gente nos acompañó y vendimos muy bien hasta el día hoy. Por ahí se nos complicó un poco con las restricciones de apertura. Cerrar a las 6 de la tarde, hizo todo más complicado. Por suerte, la restricción hizo que bajaran los casos y dio resultado", aseguró.

Helado voluntarios vacuna.jpeg
Desde este mostrador, regalaron helados en Villa La Angostura.

Desde este mostrador, regalaron helados en Villa La Angostura.

La temporada de turismo ya empezó a reactivar en Villa La Angostura. Si bien Grido no es una cadena "consumida directamente por los turistas", hace que los vecinos tengan trabajo y dinero, y "mueva el sistema". "A todos nos afectó esta pandemia, sea desde el lado sanitaria, económico o social, pero bueno, nosotros seguiremos acá acompañando y motivando que la gente siga vacunándose porque ese es el principio del fin", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
0% Me da igual
11.428571428571% Me aburre
22.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario